Chilenos en el Mundo

Alerta roja: en Italia aseguran que Arturo Vidal se opera el próximo martes

Alerta roja: en Italia aseguran que Arturo Vidal se opera el próximo martes

ajax loader

La información fue entregada hoy por varios diarios italianos, inmediatamente después que la Juve obtuviera el tricampeonato de Italia. Las fuentes aseguran que el «rey Arturo» no se perdería el Mundial, pero obviamente eso es bastante relativo.

Vidal_lesion

TURÍN.- De acuerdo  a lo expresado hoy por varios diarios italianos, el futbolista chileno Arturo Vidal se operaría este martes para tratar una lesión a los meniscos de su rodilla izquierda.

Eso sí, las fuentes señalan que el jugador no se perderá el Mundial de Brasil, pues la recuperación no tardaría más de un mes, en el peor de los casos.

Sin embargo, lo anterior es muy relativo, porque todo depende de la forma como quede después de la intervención quirúrgica y como marche su recuperación.

Incluso, siendo muy optimistas, lo menos que se puede asegurar es que Arturo Vidal llegaría sin fútbol y con poca actividad física al Mundial.

ISLA Y VIDAL TRICAMPEONES EN ITALIA

Sin jugar, llegó el tercer título consecutivo para la Juve

Sin jugar, llegó el tercer título consecutivo para la Juve

El Juventus de los chilenos Arturi Vidal y Mauricio Isla se ha proclamado matemáticamente y por tercera vez consecutiva campeón de la liga italiana de fútbol, sin haber disputado aún su partido de la trigésima sexta jornada, debido a la derrota del Roma contra el Catania (4-1) que deja a los de Turín con una ventaja de ocho puntos a falta de dos jornadas.Se trata del tercer título también para Antonio Conte en el banquillo y el trigésimo del Juventus en el palmarés oficial del campeonato, aunque el club siga reivindicando que son 32 porque cuenta los que le fueron retirados por el escándalo de las designaciones arbitrales.

El técnico del Roma, el francés Rudi García, admitió ayer que el título estaba perdido para su equipo y que se lo adjudicaría el Juventus. «El ‘scudetto’ no lo espero. Para mí el campeonato está cerrado. Felicidades al Juventus, una gran sociedad con grandes jugadores», afirmó el francés, que llegó al Roma esta temporada. Pero nadie se podía imaginar que el Roma encajaría 4 goles del farolillo rojo del campeonato, el Catania, casi condenado al descenso. El argentino Mariano Izco inauguró el marcador y fue también el autor del segundo gol que hacía presagiar la derrota del Roma. Antes del descanso, Francesco Totti se encargó de poner el 2-1 en el marcador, pero el Roma no reaccionó y en el segundo tiempo llegaron otros dos goles argentinos para el equipo local, obra de Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos.

El equipo de Conte de esta temporada ha sido uno de los mejores Juventus de la historia, ha contabilizado hasta hoy 93 puntos y aún tiene tres partidos por delante para alcanzar otro récord, el de los 100 puntos en un campeonato italiano. También podría igualar los 97 puntos del récord del Inter de Roberto Mancini en la temporada 2005-06. Los de Conte han ganado 30 partidos, con tan sólo dos derrotas y tres empates, en las 35 primeras jornadas.

Salvo algunas jornadas al inicio, el Juventus no ha dejado el liderato y lo ha defendido a golpe de récord ante el mejor Roma de siempre. Es el equipo más goleador de la liga, con 75 tantos marcados, y el que menos ha encajado (23). Esta temporada, la «Vecchia Signora» ha igualado su récord de 12 victorias consecutivas y ha superado el de 29 partidos ganados en un campeonato. El único punto negativo en su hoja de servicios esta campaña han sido las competiciones europeas, que se le han atragantado, pues, tras su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayó en las semifinales de la Liga Europa contra el Benfica.

En Italia ha sido un equipo casi invencible gracias a una plantilla completa encabezada por el veterano Andrea Pirlo, un grupo de jugadores italianos claves en la selección y, sobre todo, una pareja de ataque imparable. Los dos fichajes de esta temporada, el español Fernando Llorente y el argentino Carlos Tévez, han logrado 15 y 19 goles, respectivamente.

Claudio Marchisio, Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Sebastian Giovinco, Andrea Barzagli o Leonardo Bonucci están presentes casi siempre en las convocatorias del seleccionador Cesare Prandelli. El chileno Arturo Vidal ha sido también clave en el «scudetto» ganado por el Juventus. Es un auténtico todoterreno del fútbol y Conte ha podido alinearle como media punta y hasta en el centro de la defensa. Además, es capaz de golear como un ‘9’.

/FUENTE: PÚBLICO.eS

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Chilenos en el Mundo

hoy alexis sanchez vs lecce

Para desmentir todo tipo de rumores: Udinese confirma lesión de Alexis Sánchez

Alessandro González27 marzo, 2025
Pellegrini

“Siempre dije que me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección chilena, pero cuando tenga un proyecto serio”

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2025
boca juniors

Prensa argentina especula por la ausencia de Carlos Palacios en Boca: “No es primera vez”

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2025
eibar

Seleccionado chileno sub20: Willy Chatiliez marcó su primer gol en el profesionalismo en España

Sol Garcia Lineros25 marzo, 2025
fifa

FIFA sacó a Rodrigo Echeverría y al León del Mundial de Clubes

Maximiliano Solís22 marzo, 2025
wily

Williams Alarcón operado de meniscos: «Estoy tranquilo, se que volveré a jugar cuando esté bien»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2025
cavanipalacios boca

Carlos Palacios puso su firma en la goleada de Boca a Defensa y Justicia´(Video)

Tadeo Mateluna17 marzo, 2025
gol cabral independiente 1

Vea el extraordinario pase de Cabral para el empate de Independiente ante Racing (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 marzo, 2025
manuel pellegrini betis

Manuel Pellegrini hace historia en el Betis: el entrenador con más triunfos en la Liga

Sol Garcia Lineros17 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.