Un Alexis Sánchez bromista y relajado hizo las delicias de los periodistas en la Conferencia de Prensa. Dejó en claro que Brasil es sólo un obstáculo más en las pretensiones de Chile de ganar la Copa del Mundo
BELO HORIZONTE.- Bromeando con una periodista brasileña que le hizo una pregunta en portugés y selñalando que le iba a contestar «en alemán», Alexis Sánchez concluyó una distendida conferencia de pnesa, en la que dejó de manifiesto la tranquilidad uy el optimismo con el que esperan el partido con Brasil en la concentración chilena.
Al respecto la figura de «La Roja» aseguró que «vamos a salir a ganar el partido, pues nuestro objetivo es avanzar a la siguiente etapa y ganar la Copa del Mundo que es lo que queremos todos. En ese aspecto, este Mundial lo he disfrutado más que el de Sudáfrica, porque entendí que los mundiales son para disfrutarlos. Me gusta estar encerrado con mis compañeros, lesear con ellos. y por sobtre todas las cosas, aunque Brasil sea el obstáculo, esperamos ganar el sábado».
Un poco más serio, Alexis Sánchez fundamentó su optimismo en que «confío en mis compañeros, el cuerpo técnico, el utilero, toda la gente que ustedes no ven y que se esfuerzan porque nosotros estemos bien y hacen un sacrificio al margen de la cancha. Gracias al trabajo de todos ellos es que llegaremos muy bien preparados a este partido crucial, que sábado será para el que aguante más. Nosotros vamos a demostrar que aquí todos corremos por todo, que no hay estrellas. Este partido está hecho para el que quiera llegar a la final. Y dudo que haya una selecciónque dese eso más que la nuestra».
Respecto a los comentarios que ha leído y escuchado desde Chile, dándole pocas chances a «La Roja» el jugador del Barcelona manifestó que. «El chileno no tiene mentalidad ganadora y que a veces hay que tener eso, de creerse cuento, ganarle al campeón del mundo como a España. Los argentinos entran ganando al campo de juego y a veces por eso ganan los partidos, y eso nos falta al chileno y queremos darle una alegría a todos. Es lo que nos ha inculcado Sampaoli, que por algo es argentino».
Finalmente, el tocpillano precisó, «si yo creyera que vamos a perder con Brasil pesco mis maletas y me voy para Chile. Hay que respetar a Brasil y disfrutar este partido hermoso. Este puede ser el último Mundial para muchos y no preocuparse por el arbitraje ni por nada, salvo en lo que somos capaces de hacer dentro de la cancha».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS