
Las figuras nacionales del momento son la gran preocupación que tiene el cuerpo técnico de cara al duelo frente a la «canarinha».
Santiago.- Estaba todo bien, todo el país esperaba que fuera un debut de ensueño, con un tremendo poderío, pero como es habitual, nada es como esperamos, siempre pasa algo.
Dos figuras totalmente desequilibrantes, por no decir los mejores de nuestra selección, están en duda para el partido de este jueves. ¿La razón? En el caso de Sánchez tiene una lesión en la ingle, de buenas a primeras era al parecer solo una dolencia, pero al llegar al país y someterse a exámenes, se decretó que no podía entrenar con normalidad y hasta el minuto no ha tocado un balón en Juan Pinto Durán.
Arturo no vive una situación diferente. Hace dos semanas Pep Guardiola había declarado que Vidal tenía una dolencia importante en su rodilla derecha y que le daría un descanso. Todos confiabamos que luego de ese descanso el «rey» iba a llegar con más fuerza que nunca a la selección, pero los exámenes dijeron lo contrario. Vidal al igual que el «niño maravilla» no ha trabajo con sus compañeros y eso tendría bastante inquieto a Sampaoli.
Es más, la frase que alertó, salió de la propia boca del técnico nacional hoy en la conferencia de prensa, donde la oración: «veo a Arturo más afuera que adentro», junto con «Alexis tiene el mismo riesgo que Arturo», hizo prender las alarmas a un día de la primera fecha clasificatoria.
Las próximas horas serán claves, la evolución de sus respectivas lesiones determinará si es posible tenerlos frente a los pentacampeones o si habrá que encontrar reemplazo, en el medio Felipe Gutiérrez o Mark González correrían con ventaja para sustituir al «rey».
En el caso del sustituto de Alexis, Fabián Orellana sería la mejor opción para la delantera nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS