A las 20:30 horas, la escuadra nacional tiene su segundo partido copero y lo enfrenta con la ilusión de poder sumar una victoria que les asegure la clasificación a la segunda ronda. Eduardo Vargas sería la gran novedad de la escuadra de Sampaoli.
SANTIAGO.- Consumado el debut de los favoritos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay), el triunfo conseguido por el equipo de Sampaoli en la jornada inicial toma valor de cara al desarrollo de la competición, porque si bien no fue un buen partido el de la Roja ante Ecuador, ninguno de los candidatos logró hacer un juego correcto durante los 90 minutos de su primera presentación.
Ahora ante México, un equipo disminuido por afrontar este torneo con un equipo B, le abre la posibilidad a la escuadra chilena de sellar su clasificación a los cuartos de final, si es que consigue esta noche un triunfo.
Por esta razón, hoy habrá modificaciones con respecto a la oncena titular que jugó ante Ecuador en el debut. El delantero Eduardo Vargas sería la novedad en reemplazo de Beausejour, considerando que el delantero que defendía al Queens Park Rangers le0 del anfitrión.
Así, la probable formación de Chile frente a México sería con Claudio Bravo en el arco y una línea de cuatro defensores compuesta por Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel y Eugenio Mena.
El mediocampo lo ocuparían Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (dejando nuevamente en la banca a David Pizarro) y Arturo Vidal, para dejar en ataque a Jorge Valdivia, Vargas y Sánchez.
MÉXICO GANAR O GANAR
El Tricolor, que se suponía tenía que vencer a Bolivia, el rival más débil del Grupo A para llegar con cierto manejo al duelo ante el anfitrión Chile, ahora deberá buscar la victoria ante la escuadra andina para no llegar muy comprometido al último cotejo de la primera vuelta.
La empresa será complicada, pues además de la clara diferencia de planteles dado que México juega con una selección alterna mientras Chile tiene a todos sus estelares a plenitud, en el cotejo ante Ecuador se vio que el arbitraje también se cargará del lado del equipo local.
El rival, la localía y el arbitraje no serán los únicos problemas a resolver para el técnico nacional. De hecho, la principal dificultad para el cuadro mexicano será encontrar su mejor funcionamiento, algo que no ha ocurrido durante este breve proceso de Copa América de este grupo alterno.
Los balones llegan a cuentagotas a los atacantes mexicanos, en un equipo que no tiene generación de futbol, llegada por las bandas o servicios certeros a la dupla de delanteros.
Además, jugadores que deberían ser puntales en la escuadra acusan baja de nivel, como el caso del atacante del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, o el volante del Villarreal, Javier Aquino.
Además, el único hombre con experiencia internacional de este grupo, Rafael Márquez, no volverá a jugar en la primera ronda del torneo por una lesión muscular. Así, Juan Carlos Valenzuela será el llamado para cubrir la ausencia del “Káiser” mexicano.
POSIBLES ALINEACIONES
Chile: 1. Claudio Bravo, 17. Gary Medel, 18. Gonzalo Jara, 2. Eugenio Mena, 4 Mauricio Isla, 20. Charles Aránguiz, 21. Marcelo Díaz, 15. Jean Beausejour, 8. Arturo Vidal, 10. Jorge Valdivia, 7. Alexis Sánchez.
Suplentes: Garcés, Albornóz, Rojas, Herníquez, Fernández, Pinilla y Vargas
DT: Jorge Sampaoli
México: 1. Jesús Corona, 15. Gerardo Flores, 14. JC Valenzuela, 3. Hugo Ayala, 2. Julio Domínguez, 16. Adrián Aldrete, 5. Juan Carlos Medina, 6. Javier Güemez, 7. “Tecatito” Corona, 19. Matías Vuoso, . Raúl Jiménez.
Suplentes: Talavera, Salcedo, Corral, Osuna, Aquino, Fabián y Herrera
DT: Miguel Herrera
Árbitro: Víctor Carrillo (Per)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS