El volante de la “U”, Charles Aránguiz, salió en defensa del técnico de la “Roja”, Claudio Borghi, a quien le han llovido las críticas por su manejo con el grupo y por la demasiada libertad que le da a los jugadores.
Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato
SANTIAGO.- Charles Aránguiz está viviendo un extraordinario momento futbolístico tanto en Universidad de Chile como en la selección chilena, incluso está ad portas de jugar dos importantes semifinales: la de Copa Libertadores y la del torneo de Apertura.
El “Príncipe Azul” dio una entrevista al diario El Mercurio donde salió en defensa del técnico de la “Roja”, Claudio Borghi, a quien le han llovido las críticas por su manejo con el grupo y por la demasiada libertad que le da a los jugadores.
“Todas las personas tienen su límite, y creo que lo han criticado más de la cuenta. Si siguen las críticas, no sería extraño que Borghi renunciara a la selección. Espero, en todo caso, que no lo haga, porque ya tiene un proceso muy avanzado y muy positivo. Los resultados hablan por sí solos. Por primera vez Chile es líder en las Eliminatorias”, manifestó.
El volante de la “U” aseguró que a él no le afectan las críticas pero dijo que le gustaría que se destacaran las cosas deportivas por sobre lo extra futbolístico o las pequeñeces, que en nada ayudan.
“A mí me da lo mismo lo que se diga. Nosotros ganamos en Bolivia, que es muy complicado. Paraguay estuvo tres semanas preparándose y perdió. Después fuimos a Venezuela, donde nos encontramos con varios inconvenientes. Da un poco de lata que no destaquen eso”, se quejó.
Con relación a su participación en los partidos ante Bolivia y Venezuela el seleccionado chileno se mostró tranquilo y satisfecho, pero destacó el trabajo de sus compañeros más que su actuación personal.
“En algún momento tenían que llegar los goles, pero estoy tranquilo. Obviamente, es satisfactorio poder anotar, pero esto se debe a un trabajo de equipo. En la selección hay un buen grupo de jugadores que está enfocado en llegar al Mundial”, explicó.
Por último al ser consultado por los actos de indisciplina de los seleccionados Gary Medel y Eduardo Vargas, el volante azul reveló que el “Bichi” está dolido pero aclaró que nadie está exento de “meter la pata”.
“Después de lo que pasó, Claudio quedó sentido, porque no se respetó un compromiso grupal. En todo caso, todos hemos cometido errores, y de seguro habrá más oportunidades para todos”, puntualizó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS