Tras la polémica provocada por el arbitraje del peruano Diego Haro en la derrota de Chile con Brasil y el reclamo por un supuesto penal no cobrado a Arturo Vidal cobra importancia los nombres de quienes dirigirán el partido del domingo, a las 18 horas en Quito
La Conmebol decidió poner sólo árbitros argentinos para el vital encuentro, el cual será dirigido por Facundo Tello, mientras que los asistentes son Juan Belatti y Diego Bonfa, en tanto el cuarto juez es Darío Herrera.
En el VAR, herramienta tan criticada por su manejo, tendrá la participación de los también transandinos Patricio Loustau y Germán Delfino.
El partido se jugará este domingo desde las 18:00 horas
POLEMICA CON TELLO EN JUNÍN
Facundo Tello es considerado uno de los mejores árbitros argentinos en la actualidad y de hecho ha sido designado para dirigir un clásico Boca- River y la última final entre Boca Juniors y Banfield.
Sin embargo, últimamente ha recibido muchas críticas por sus actuaciones
Esto dijo el portal Infobae luego que Sarmiento perdió 1-2 con River Plate en Junín, en un encuentro correspondiente a la novena fecha de La Liga Profesional. Gabriel Alanís puso en ventaja al conjunto local a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que el Millonario lo dio vuelta por intermedio de Jorge Carrascal a los 34′ de la misma etapa y Enzo Pérez, con el tiempo cumplido.
Fue en el complemento cuando se dio la jugada más polémica del partido. Tras un centro al corazón del área, Braian Romero recibió falta de Lautaro Montoya que el árbitro Facundo Tello no sancionó. El penal por sujeción debió cobrarse, además de la expulsión para el defensor de Sarmiento por impedir una ocasión manifiesta de gol.
La sujeciones se miden por la acción y como se ve en las imágenes Montoya lo sujeta claramente a Romero a la altura de la cintura. Pero no solo eso, sino que también hay infracción abajo. Y las consecuencias son que no lo deja llegar al delantero, quien se encontraba solo frente al arco por eso debió ser roja para futbolista del conjunto local.
El arbitraje de Facundo Tello fue muy flojo. El juez del partido no midió las faltas por la fuerzas aplicadas y disciplinariamente dejó infracciones si amonestar. Sobre todo a favor del equipo local porque evidentemente se dio cuenta del error en el penal sobre Braian Romero. A juzgar por lo que se vio, alguno debió haberse ido expulsado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS