Arturo Vidal fue la figura excluyente de la selección chilena ante Perú, anotando los dos goles que le dieronla victoria a La Roja
Después, ya en pleno partido (20′), apareció en toda su condición de crack de nivel mundial para inaugurar el marcador. Ese bombazo de derecha que se clavó en un ángulo, dejando parado a Gallese, seguramente será uno de los mejores goles de estas clasificatorias 2020.
Y poco después, cerró el partido, marcando el segundo gol en el que demostró olfato de goleador para conectar una pelota que quedó suelta en el área, después de una jugada previa de Orellana y Mora.
NÚMEROS FANTÁSTICOS
Con este doblete, son 31 goles los que acumula Vidal con la camiseta de la selección chilena, lo que lo confirma como el volante más goleador de la historia e La Roja y a su vez le permite dejar atrás a un goleador de raza como Carlos Caszely (29) y meterle presión a otro no menos importante, como Iván Zamorano (34)
Pero hay un detalle notable. Quince de los goles internacionales del Rey fueron en partidos por Eliminatorias Sudamericanas, donde alcanza a meterse en el top 10 de artilleros históricos junto a Jefferson Farfán y Diego Forlán.
En definitiva, estamos en presencia de un jugador excepcional – que por algo le discute a Elías Figueroa, la condición de Mejor Futbolista chileno de todos los tiempos- y que esta noche demostró que está muy lejos aún de tocar techo en su brillante carrera
/por Gabriel Ayala Espejo (Datos y Fotos: red gol)
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS