El Rey y el Tigre se alinean. Las diferencias entre ambos quedan atrás en función del objetivo: luchar por resucitar la esperanza de Chile de ir al Mundial.
Arturo Vidal y Ricardo Gareca firman la paz. Bastaron un par de minutos para que el Rey y el Tigre zanjaran diferencias y se alinearan en función de un objetivo mayor: tratar de encarrilar a la Roja en la búsqueda de un cupo en el Mundial que México, Estados Unidos y Canadá organizarán en 2026. No hay tiempo que perder y, por el contrario, hay mucho que hacer y corregir. Ambos lo entendieron.
¡CON VIDAL EN LA NÓMINA, #LAROJA INICIÓ TRABAJOS PARA MEDIRSE ANTE PERÚ Y VENEZUELA!
El experimentado volante viene de celebrar el título con #ColoColo y hace su retorno con Chile luego de más de un año sin ser convocado.https://t.co/CDTLVoqKp3
— ESPN Chile (@ESPNChile) November 11, 2024
El volante de Colo Colo llegó temprano a Juan Pinto Durán, después del intenso festejo del título que consiguió con Colo Colo, donde se enteró del llamado. Se lo dijo Jorge Almirón. Apareció a la hora del desayuno en el complejo de Macul. Y una de las primeras cosas que hizo fue encontrarse con el seleccionador.
El Rey cruzó el umbral del búnker de la Roja. Luego de estacionar su vehículo y de saludar a quienes conoce desde hace largo tiempo, se dirigió hasta la oficina que Gareca ocupa en la dependencia, donde suele planificar los entrenamientos y los partidos que afrontará la Selección.
Entre ambos hubo un saludo cordial y cálido, aunque, naturalmente, no existen mayores detalles de una conversación que tampoco fue demasiado extensa. Lo que dejan en claro en la Roja es que ambos salieron con buen semblante, decididos a unir fuerzas por el objetivo mayor: mantener a Chile con vida en las Eliminatorias.
Las primeras horas del Rey en su regreso a Juan Pinto Durán transcurrieron en el gimnasio del complejo deportivo. La explicación es obvia: pocas horas antes se había sometido a un intenso desgaste en el duelo disputado en la región de Atacama, en el que marcó un gol decisivo para el título del Cacique.
El volante realizó trabajo regenerativo. Por la tarde, se sumó a los trabajos con sus compañeros., en el entrenamiento formal dispuesto para la jornada. En la última parte del día, debía participar en una premiación. Este martes, el equipo está citado para iniciar el régimen de concentración previo al viaje a Lima, donde se tendrá que jugar buena parte de la opción de seguir en carrera por un cupo en la cita planetaria.
/LaTercera
[…] Brasil, Botafogo vivió un 2024 de ensueño al consagrarse campeón…
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS