Quedan menos de 10 días para que las selecciones sudamericanas retomen su ruta al Mundial de Qatar 2022 y en Chile una de las principales sorpresas que asoma en la convocatoria de Martín Lasarte para los duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia es Robbie Robinson, delantero que milita en el Inter Miami, cuadro franquicia de la Major League Soccer, propiedad de David Beckham.
El futbolista de 22 años nació en Camden, Estados Unidos, pero su madre es chilena (Paula Belmar) por lo que puede ser opción para La Roja siguiendo la línea de Ben Brereton Díaz. El atacante mide 1.88 metros y cuenta con regularidad en el cuadro de Florida, en el que comparte vestuario con el argentino Gonzalo Higuaín, el francés Blaise Matuidi y el mexicano Rodolfo Pizarro, entre otros.
Sus inicios se remontan a 2017 defendiendo al Charleston Battery que disputaba la USL Championship, para luego pasar a formar parte de las filas del Clemson Tigers, escuadra con la que alzó el Trofeo MAC Hermann, que es otorgado al mejor jugador de fútbol universitario en la nación, siendo -además- distinguido como el Jugador Ofensivo del Año del ACC y nombrado al Primer Equipo All-American. De hecho, en 67 años de historia del galardón, Robinson fue el primero en alzar el premio en la categoría masculina.
/goal.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS