El cuadro australiano concluyó su preparación para su debut ante Chile, cayendo derrotada por 0-1 ante Croacia en Salvador de Bahía.
SALVADOR DE BAHÍA.-La selección croata de fútbol derrotó al combinado nacional australiano por 1-0, en el estadio la Arena Fonte Nova de esta ciudad brasileña, en el último amistoso de ambas selecciones, previo al Mundial de Brasil-2014.
Nikica Jelavic aprovechó un pase milimétrico de su compañero Luka Modric para hacer el único tanto del partido, en el minuto 57, con un zurdazo que se estrelló en el larguero antes de entrar en la meta de los oceánicos.
El encuentro empezó vibrante, con una ocasión para cada equipo. Jelavic, a centro de Ivan Perisic, avisó a los 3 minutos con un cabezazo que fue despejado por la defensa bajo los palos, cuando los aficionados balcánicos ya coreaban el gol.
Instantes después (7) fue el australiano Tommy Oar el que, con un disparo desde fuera del área, ponía el miedo en el cuerpo de los europeos.
Eduardo, punta brasileño nacionalizado croata, rozó el tanto de nuevo antes del descanso (27), pero el arquero rival Matty Ryan contuvo el balón.
Antes, el seleccionador Niko Kovac tuvo que sustituir a su carrilero zurdo, Danijel Pranjic, por lesión.
Tras la reanudación, ambos técnicos introdujeron varios cambios y el choque subió en intensidad. Ambas formaciones gozaron de ocasiones para llevarse el partido pero fue finalmente Croacia quien hizo valer su mayor talento ofensivo.
Así, el mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, filtró un pase milimétrico entre líneas que recibió Jelavic dentro del área, en posición dudosa, para hacer el único tanto de la contienda con una gran definición con su pierna izquierda.
REAPARECIÓ JEDINAK
Australia recibió una buena noticia en la jornada de este viernes, de cara al debut de la próxima semana en el Mundial, en el enfrentarán a la Selección Nacional.
Mile Jedinak superó una lesión en la ingle y estará disponible para el duelo en el que los “Socceroos” desafiarán a la Roja de Jorge Sampaoli. Incluso, el volante estuvo presente en el amistoso que este viernes su selección disputará contra Croacia.
El centrocampista del Crystal Palace se había perdido la semana pasada el duelo amistoso entre su equipo y Sudáfrica, en el que igualaron 1-1, ya que se había resentido en el epílogo de la Premier League.
Jedinak, que reemplazó en la capitanía al veterano Lucas Neill, aseguró que existe la posibilidad de que dispute los 90 minutos en el amistoso ante los balcánicos en Salvador. «Sí, ese es el plan, espero que todo salga bien», afirmó a la cadena australiana Fox Sports.
Sin embargo, los australianos aún aguardan por el experimentado volante Marc Bresciano, que será evaluado hasta el final por el DT Ange Postecoglou, antes del duelo ante Chile.
«Nuestro objetivo era tener los 23 jugadores listos para el primer partido. Bresc todavía tiene siete días para llegar», manifestó el estratego.
Croacia, encuadrada en el Grupo A junto a Brasil, México y Camerún, jugará el partido de inauguración del Mundial ante la anfitriona, en Sao Paulo, el 12 de junio.
Australia, por su parte, jugará en el Grupo B ante la campeona del mundo, España, la subcampeona Holanda y Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS