La probable alineación de la selección chilena sería con Claudio Bravo; Guillermo Soto, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Joaquín Montecinos, Alexis Sánchez y Diego Valencia.
Para este choque, Eduardo Berizzo citó a 26 futbolistas destacando el regreso de Claudio Bravo, quien no entró en la primera convocatoria oficial del ex técnico de O’Higgins para los cruces ante Marruecos y Qatar del pasado septiembre.
El exayudante de Marcelo Bielsa incluyó también a Ben Brereton, pero el futbolista se encuentra en medio de un tratamiento por una lesión menor prolongada. Tampoco estarán presentes Nayel Mehssatou y Ángelo Henríquez. «En el caso de Nayel, su club al no ser una fecha FIFA para las selecciones que no van al Mundial, no cede a ninguno de los internacionales a sus selecciones», dijo Francis Cagigao. Mientras que el jugador de Miedz Lefnica presentó una lesión muscular de isquiotibiales izquierdo.
El duelo, que marcará la despedida de la escuadra europea previo a la cita planetaria, iba a ser disputado en el PGE Narodowy, de Varsovia; sin embargo, las autoridades descubrieron una peligrosa grieta en el techo retráctil del coloso de la capital, por lo que no podrá albergar el encuentro amistoso. De este modo, el partido se trasladará al Municipal Mariscal Józef Piłsudski, popularmente conocido como Estadio del Ejército.
Cabe recordar que el único antecedente del ‘Equipo de Todos’ contra los polacos ocurrió el 8 de junio del 2018 en Poznan, con empate a dos goles. Por el combinado criollo marcaron Diego Valdés y Miiko Albornoz, mientras que por las águilas blancas anotaron Robert Lewandowski y Piotr Sielinski.
El conjunto que entrena Czesław Michniewicz llega a este pleito luego de derrotar por 1-0 a Gales en la UEFA Nations League. El delantero del Barça asistió a Karol Swiderski en el único gol que se vio en el Cardiff City Stadium. El representativo nacional, en tanto, viene de igualar por 2-2 ante los qataríes en el Franz Horr Stadion de Viena, Austria, cortando una sequía de 582 minutos sin marcar, su segunda peor marca en toda la historia luego que entre 1922 y 1924 completaran 595 sin vulnerar las redes del arco rival. Tras este compromiso, Chile se verá las caras con Eslovaquia, en el Estadio de la NFŠ de Bratislava, el mismo día de la inauguración de la justa asiática.
Jóvenes y experimentados
Aunque Eduardo Berizzo no ha confirmado la alineación de Chile, algo ha dejado traslucir con sus declaraciones previas al partido: «Hay mucha gente joven que puede convivir con los experimentados. Debo buscar estabilidad dentro de los 23 o 26 (convocados), por eso repiten unos 14 jugadores que son la base de la selección. Mi conclusión más importante es que debemos coexistir jóvenes y experimentados. La llegada de una nueva generación, donde hay 5 jóvenes que pueden ser titulares, debe convivir con los de experiencia».
De acuerdo a esas palabras Chile formaría con Claudio Bravo; Guillermo Soto, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Arturo Vidal, Marcelino Núñez; Joaquín Montecinos, Alexis Sánchez y Diego Valencia.
/goal.com
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS