El técnico de la Selección chilena decidió desafectar al volante de creación del amistoso contra Ecuador, en Estados Unidos, para que se concentre de lleno en la actualidad de su nuevo club: la Fiorentina de Italia.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Era un secreto a voces, pero este lunes se terminó por ratificar. El Preparador Físico de la Selección Chilena, Hernán Torres, en conversación con Radio ADN, confirmó que el técnico Claudio Borghi decidió desafectar al volante Matías Fernández del amistoso del 15 de agosto ante Ecuador, en Nueva York, para que se concentre de lleno en la actualidad de su nuevo club: la Fiorentina de Italia.
«Claudio ha tomado la decisión de desafectar a Matías por su cambio de club. El cuerpo técnico ha manejado una constante con varios jugadores y quisimos sacarlo de la gira para que se concentrara en su equipo. Claudio buscará otras alternativas para el puesto», afirmó el profesional.
Torres, de paso, valoró el amistoso ante el equipo del Guayas, único apretón futbolístico previo al duelo contra Colombia por la séptima jornada de las Eliminatorias, duelo a jugarse el 11 de septiembre en el Estadio Monumental.
«Es muy importante para todos, para saber el nivel que están pasando de forma directa, no audiovisual, y que, después de haber tenido vacaciones, ver cómo están los jugadores y proyectar la fecha de septiembre», sostuvo.
Por último, el preparador físico se refirió al episodio de indisciplina que terminó con el arquero de Palestino y la selección Sub 20, Darío Melo, marginado de la gira que realiza el combinado de Fernando Carvallo en Europa.
«Me sorprende que sigan pasando estas cosas. A veces por malos entendidos, problemas culturales o mala formación. En ese último punto debemos seguir trabajando, para ir fortaleciendo al jugador», sentenció.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS