El golero iquiqueño quedó muy conforme con el planteamiento de la Selección Chilena en su triunfo por 1-0 ante México por los Juegos Panamericanos. Además, manifestó su orgullo por ser el capitán del equipo.
La Selección Chilena logró un ajustado triunfo por 1-0 ante México en Sausalito en su debut en el fútbol masculino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El capitán de La Roja, Brayan Cortés, valoró la instancia de competir en condición de anfitrión.
“Se nota el ambiente, es algo hermoso. Queremos aprovechar la localía, como planteamos el partido fue como lo venimos entrenando, días a full con mucha intensidad. Se planteó bien, así que muy orgulloso por mis compañeros que logramos el triunfo”, dijo el arquero tras el compromiso en Viña del Mar.
El próximo desafío de La Roja será ante Uruguay este jueves a las 18:00 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Panamericanos.
“Uruguay todos sabemos que es un gran rival. Estamos enfocados en nosotros, en hacer las cosas bien. Tnemos un gran equipo, solamente no basta con eso, sino que hay que demostrarlo dentro de la cancha. Venimos trabajando muy bien, con la idea de juego muy clara. Este el primer pasito para seguir formando el equipo que se consolide cada vez más”, expresó el futbolista iquiqueño.
Brayan Cortés se mostró orgulloso por portar la jineta de capitán en los Juegos Panamericanos. “Orgullo, felicidad, la verdad que te elijan es algo hermoso. Eso demuestra que uno hace las cosas bien en la Selección. Uno siempre quiere estar acá, es un orgullo para cualquier jugador. Solamente queda plasmarlo dentro de la cancha y rendir que es lo principal”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS