No habían muchas ganas de conversar tras la derrota, pero algunos jugadores chilenos alcanzaron a esgrimir algún comentario. Coincidieron en que no fue un buen partido, pero que no es razón para dar todo por perdido.
ESTADOS UNIDOS.- Los jugadores chilenos no quedaron conformes con sus actuaciones individuales y grupales en la derrota ante Argentina por 2 a 1 en el debut de la Copa América Centenario. Había rabia, también decepción y por supuesto, muy, pero muy pocas ganas de hablar.
Pero, como siempre, el capitán Claudio Bravo alzó la voz y tuvo al menos la cabeza en alto para poder explicar una derrota que duele, pero que no necesariamente es mortal. «Siempre que existe una derrota uno no se va con buenas sensaciones. Estábamos jugando bien, pero no pudimos abrir el marcador.
«No es que hicimos un mal partido, no hay que encender las alarmas, no todo el funcionamiento fue malo. Pero hay que estar tranquilos, ya tenemos experiencia en estos torneos y si se cometen errores, uno lo termina pagando malo y eso es lo que paso hoy», agregó, el portero.
Otro que conversó con la prensa fue el autor del gol chileno, José Pedro Fuenzalida quien fue muy claro al señalar que
«cuando uno juega contra un equipo como Argentina, se pueden generar ocasiones, pero hay que estar fino por ellos cuando te agarran mal parado uno lo siente, hoy convirtieron dos goles que marcan la diferencia».
Sobre el futuro de La Roja, Fuenzalida planteó que «hay que hacer todo lo posible por ganar esos dos últimos choques y clasificar. Esperamos encontrar nuestro nivel en los partidos que quedan y en la fase de cuartos hacer nuestro mejor fútbol».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS