La Roja de Todos logró el título Centenario, en un partido marcado por la pierna fuerte y por la jerarquía de Chile, nuevamente en los lanzamientos desde el punto penal.
Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl
Follow @sebaa10nso
NEW JERSEY.- Chile y Argentina fueron los protagonistas de una nueva final. En esta ocasión, para definir al monarca de la Copa América Centenario, USA 2016.
Un partido de alto voltaje, que se reflejó en la pierna fuerte de los trasandinos y de la inmediata respuesta de los seleccionados nacionales.
La Roja tuvo la pelota en los primeros minutos, pero las ocasiones de riesgo más claras fueron para los argentinos, quienes mediante un remate de Banega, un tiro libre de Messi, una llegada en solitario de Higuaín y un cabezazo de Otamendi, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador.
Sin embargo, durante el primer tiempo el blackard se mantuvo sin goles, y las que sí se hicieron presente fueron las tarjetas rojas. Una por doble amarilla para Marcelo Díaz y una roja directa para Marcos Rojo por una fea falta sobre Vidal.
En el complemento, el juego chileno se hizo notar, con una abrumante posesión de balón y con mayor profundización.
No obstante, ni La Roja, ni la Albiceleste lograron vulnerar los arcos rivales, lo que derivó en el tiempo extra.
El el suplementario, Chile siguió con la misma convicción, y Argentina continuó con el juego rudo. Un planchazo de Biglia sobre Aránguiz y una patada feísima de Funes Mori que quedaron sin sanción.
Aunque también hubo jugadas de riesgo, donde Vargas cabeceó blandito a las manos de Romero y una intervención notable de Bravo, para evitar la caída de su arco.
En el segundo tiempo suplementario, Messi volvió a inquietar a Bravo, pero no pudo batir a su colega del Barcelona.
La Selección Chilena aguantó con pundonor y forzó a los lanzamientos penales.
En la instancia decisiva La Roja fue superior, tal y como hace 359 días!!! Chile es campeón de la Copa América Centenario, USA 2016.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS