El partido entre ambas selecciones se jugará el día 7 de septiembre en Sao Paulo. Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), todavía no se pronunció sobre la ajustada fecha que tendrá entre el amistoso y la Eliminatoria.
Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia
SANTIAGO.- Hace algunos días atrás, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, confirmó que la selección chilena hará un amistoso el 15 de agosto, en Nueva York, contra Ecuador. Jadue también declaró haber rechazado un amistoso ante la selección brasileña alegando no querer exponer los jugadores de La Roja a posibles lesiones y a una desconcentración previa al partido por las Eliminatorias Brasil 2014 frente a Colombia, el 10 de septiembre.
Sorpresivamente, este viernes, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marín, confirmó un amistoso entre Brasil y Chile para el próximo día 7 de septiembre, día de la independencia brasileña, en la ciudad de Sao Paulo. El palco será el estadio del Morumbi, y el mandatario del fútbol canariño ya determinó el local de entrenamiento, en la ciudad vecina de Cotia, para la preparación previa al amistoso.
El corto espacio de tiempo entre el amistoso con Brasil, y el importante duelo frente a Colombia, en apenas 3 días, todavía no ha sido comentado, y tampoco confirmado, por la ANFP. Antes del partido contra Chile, la selección brasileña jugará los Juegos Olímpicos, en julio, y disputará un amistoso contra Suecia, en agosto. La última vez que brasileños y chilenos se enfrentaron fue por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, el 28 de junio de 2010, que terminó con la victoria de los pentacampeones por 3 a 0 y la consecuente eliminación del equipo entrenado por Marcelo Bielsa
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS