Los jugadores chilenos tomaron con mucha humildad la victoria ante Colombia y aseguran que a la Gran Final se medirán los mejores equipo del continente.
ESTADOS UNIDOS.- Chile nuevamente llega a una final de un torneo internacional y parece que a los jugadores de La Roja la madurez les llegó de buena forma. Había alegría por cierto, la llave ante Colombia fue durísima, pero los jugadores se tomaron la clasificación con mucha humildad y serenidad. Se dio el paso esperado, pero saben en lo íntimo que el domingo tienen una misión durísima. Y claro, el festejo desatado, si se gana, tendrá que esperar un par de días.
Charles Aranguiz lo reflejó así. «Estamos muy contentos, pero sabemos que en este tipo de torneo no tenemos tiempo para quedarnos en esto. Se viene Argentina que seguramente será durísimo y debemos estar ya concentrados en lograr un nuevo título para Chile».
El volante, que de seguro fue una de las grandes figuras de Chile hoy, agregó que «para mí lo de hoy fue muy importante, porque vengo además de unos meses difíciles. Pero lo más importante no es mi momento personal, si no que demostramos que somos un gran plantel, porque tuvimos muchas bajas y supimos sobreponernos».
El autor del primer gol de La Roja puntualizó que » Marcelo (Díaz) y Arturo (Vidal) son dos jugadores fundamentales y claramente se les extrañan en el funcionamiento del equipo, peor si tu vez por ejemplo entró Erik (Pulgar) en un partido que era dificilísimo y anduvo muy bien, eso te demuestra que tenemos un plantel sólido.
Claudio Bravo: «Hemos venido con mucha humildad»
Otro de los jugadores que habló tras el partido fue el capitán Claudio Bravo, que hoy tuvo una excelente actuación, siendo protagonista importante y fundamental en la victoria chilena. El uno nacional indicó que «hemos venido con mucha humildad y con deseos de repetir lo del torneo anterior. Hoy hicimos una buena mitad y aprovechamos las falencias de ellos y las supimos aprovechar. Eso nos bastó para ganar y lo importante es que supimos defender la ventaja».
Sobre la gran final del domingo, Bravo indicó que «tenemos el máximo de los respetos para Argentina, no hay que hablar de su gran calidad grupal e individual y por algo han estado en tres finales, pero nosotros tenemos un muy buen grupo y debemos concentranos al máximo para poder lograr un nuevo título».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS