Si bien ya estaba clasificada, la Roja goleó con un contundente cinco a cero, y ahora se enfrentará buscando la final ante Estados Unidos.
Chile salió a la cancha del Sausalito con la clasificación y el primer puesto ya asegurado, sin embargo eso no amilanó al equipo nacional que tuvo una excelente actuación para golear a República Dominicana por 5 a 0 y llegar así como invicto a la semifinal donde deberán ahora medirse con Estados Unidos.
CHILE FUE MUY SUPERIOR
Chile hizo su primera aparición en el partido a los cinco minutos, después de un saque lateral. Lucas Assadi recibió el balón y trató de marcar con un disparo que se desvió. Tres minutos después, Assadi tuvo otra oportunidad. Antonio Díaz centró el balón, y el jugador de la Universidad de Chile intentó un disparo de primeras, pero el balón se elevó por encima del travesaño.
Por otro lado, a los diez minutos, los centroamericanos intentaron sorprender a Brayan Cortés con un disparo desde fuera del área, pero no fue en dirección a la portería. Cuatro minutos más tarde, César Pérez intentó abrir el marcador desde fuera del área, pero el portero estuvo alerta y detuvo los intentos nacionales. Sin embargo, un minuto después, llegó la recompensa. Tras un excelente centro desde la derecha de Julián Alfaro, el jugador de Colo Colo, César Fuentes, se anticipó y abrió el marcador en Viña del Mar con un cabezazo.
Después de la conquista inicial, el equipo nacional continuó buscando aumentar su ventaja. A los 28 minutos, César Fuentes realizó un excelente pase, y Alfaro se encontró cara a cara con un defensor y el portero, marcando con calma el segundo gol. Así, Chile tuvo una oportunidad clara con Damián Pizarro antes del descanso. Durante el entretiempo, Berizzo hizo cambios tácticos, haciendo ingresar a Vicente Pizarro y Alfred Canales en lugar de César Pérez y Matías Zaldivia, respectivamente.
En los primeros 5 minutos del segundo tiempo, el centrocampista de Colo Colo intentó con un disparo cruzado que pasó cerca del palo izquierdo del arquero dominicano. En el minuto 73, Chile Sub 23 tuvo una ocasión de gol clara. Después de un buen pase a Alfaro, quien se desmarcó brillantemente, trató de habilitar a Aravena, pero el portero dominicano se adelantó y evitó el gol.
Sin embargo, la selección tuvo su revancha y anotó un golazo. Cuando el reloj marcaba los 75 minutos, Aravena envió un centro preciso para que Assadi anotara con un certero cabezazo, cambiando la dirección del balón y celebrando el tercer gol chileno.
Luego de este gol, Daniel Gutiérrez ingresó en lugar de Jonathan Villagra. A falta de siete minutos para el final, los centroamericanos tuvieron una oportunidad para reducir la diferencia, pero se encontraron con un Brayan Cortés espectacular que evitó el gol de la visita.
Minutos antes del final, Clemente Montes anotó su primer gol en el partido y desató la celebración en el estadio Sausalito. Alexander Aravena le dio un pase para dejar a Montes solo y marcar el cuarto gol. Pero eso no fue todo, ya que poco después, Aravena provocó un error del portero rival y marcó el quinto y último gol.
El equipo nacional avanzó en el primer lugar del Grupo A con nueve puntos, habiendo anotado un total de siete goles y sin recibir ninguno en contra en esta fase. El próximo rival de La Roja será Estados Unidos, que venció a Colombia por 2-0 en esta jornada y se clasificó en la segunda posición.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS