La Roja tuvo todo para ganar la final, pero no logró mantener la ventaja parcial lo que obligó a alargar el partido y llegar a los penales, donde los brasileños fueron más efectivos y se quedaron con el oro.
No se puede negar que queda un gran grado de amargura, porque Chile solo pudo quedarse con la plata en el fútbol masculino de los Panamericanos Santiago 2023, tras caer en la final por penales en la final ante Brasil.
La Roja tuvo un gran campeonato y lo demostró en la final donde en gran parte del partido fue superior a y eso se notó en la cancha, donde incluso se logró poner en ventaja a los 42 minutos tras un gran gol luego de un carrerón de Damián Pizarro por la izquierda y su centro fue aprovechado por Maximiliano Guerrero.
Y Chile siguió siendo mejor incluso el mismo Pizarro pudo haber aumentado la cuenta al minuto después tras un remate que logró sacar un defensor brasileño cuando la pelota ya iba dentro del arco,
BRASIL, SIEMPRE BRASIL
En la segunda etapa Chile siguió mostrando su buen juego y dominó en gran parte el partido, pero con el pasar de los minutos el equipo fue mostrando el desgaste, el esfuerzo del torneo y los jugadores comenzaron a cansarse y dar más espacio a los brasileños, que apurados por el paso del tiempo fueron adelantando sus líneas.
Así fue como llegó el gol de Brasil a los 84 minutos, luego de un córner que tuvo tres cabezazos brasileños en el área de Chile terminando con el testazo de Ronald Cardoso, logrando igualar el marcador y llevando la definición del partido al alargue, donde ambas escuadras no se hicieron daño y tuvieron que ir a la definición a penales.
DESDE LOS 12 PASOS, CHILE NO FUE MEJOR
En la definición, los jugadores nacionales no estuvieron a la altura y fallaron sus lanzamientos Villagra y Montes, mientras que Cortés logró atajar un penal a Figueiredo, peor eso no bastó porque en el último penal ejecutado por el arquero brasileño Mycael terminó en gol y en el oro para Brasil que lo celebró con todo.
Chile con la frustración de quedarse con la plata, pero con la frente en alto recibiendo el aplauso y respeto de toda la hinchada que llegó a apoyarlos agradeciendo y reconociendo que lo dieron todo por lograr el título. Y no se pudo pero quedó una grata sensación de un equipo de buen juego carácter y fuerza, algo que hace rato no veíamos en una escuadra nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS