Selección Chilena

Chile puso la fiesta y el fútbol, pero Alemania hizo el gol

Chile puso la fiesta y el fútbol, pero Alemania hizo el gol

ajax loader

Jugando un muy buen partido y haciendo ver mal a ratos a la potente selección alemana, la Roja no fue capaz de traducir ese dominio futbolístico en goles. Los europeos fueron más efectivos y con un solitario gol de Götze ganaron el partido.

Chile tuvo por las cuerdas a Alemania pero falló en el finiquito y eso le pasó la cuenta.

Chile tuvo por las cuerdas a Alemania pero falló en el finiquito y eso le pasó la cuenta.

STUTTGART, ALEMANIA.- Alemania, una de las grandes candidatas al título en Brasil 2014, comenzó el año mundialista con una pálida victoria por 1-0 ante un Chile sin complejos que dominó el amistoso disputado en Stuttgart.

Las arremetidas de los chilenos Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas desnudaron a la parte defensiva de los alemanes, quienes se llevaron la rechifla de su público pese a la victoria, obra de un gol de Mario Götze (16′).

«Sin duda fue una victoria con suerte», admitió el capitán alemán, Philipp Lahm. También Bastian Schweinsteiger reconoció la superioridad de los sudamericanos: «La victoria es la victoria, pero Chile fue mejor».

Los dos técnicos tuvieron que hacer frente a una plaga de lesiones previa al partido. Joachim Löw convocó cuatro debutantes, pero apostó por el espíritu ganador y experimentado del Bayern Munich y alineó de entrada a seis jugadores del campeón europeo y alemán.

El argentino Jorge Sampaoli, por su parte, sorprendió de arranque con la alineación de Francisco Silva y dio la banda de capitán a Gary Medel ante la baja de Claudio Bravo, reemplazado en el arco por Johnny Herrera.

Pasado el cuarto de hora de juego, Alemania encontró el balón y comenzó a entrar en juego. En la primera llegada local clara, Mesut Özil se revolvió en el área para asistir a Götze, quien recibió en el punto de penal y definió con aplomo al ángulo para hacer el 1-0.

El partido se hizo ágil pero impreciso. Los chilenos estuvieron cerca del empate con peligrosos disparos de Vargas, Vidal y Charles Arangiz, pero también Götze pudo ampliar la cuenta para los suyos con otra definición exquisita que salió cerca del palo.

El segundo tiempo repitió el guión y Chile pasó por encima a una Alemania irreconocible. La jugada más peligrosa del partido llegó en el 61′, cuando Alexis Sánchez desbordó por la derecha y lanzó un centro atrás que Vargas conectó con potencia. La pelota se estrelló en el travesaño y picó pocos centímetros fuera de la línea de gol.

El partido terminó con los cánticos de los hinchas chilenos imponiéndose sobre el silencio y los silbidos de los locales, entre los que se encontraba el lesionado Sami Khedira mirando con gesto perplejo la actuación de sus compañeros.

Chile jugará otros dos amistosos: 30 de mayo con Egipto, en Santiago, y el 4 de junio con Irlanda del Norte, en Valparaíso, antes de debutar en el Mundial contra Australia, en el mismo grupo con España y Holanda.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

Ricardo Gareca e1399746646858

Atención Chile: en Argentina dan a Gareca como firme candidato para reemplazar a Gago en Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2025
Arturo Vidal y Luciano Cabral 800x500 1

Arturo Vidal y Luciano Cabral encienden las alarmas en La Roja: podrían quedar ausentes por lesión

Francisca Suazo26 febrero, 2025
chile 2

Yanara Aedo desdramatiza la derrota de la Roja Femenina ante Argentina: «Sirve para despertar»

Cristina Sanhueza24 febrero, 2025
zampedri

Las primeras declaraciones de Fernando Zampedri como ciudadano chileno

Francisca Suazo20 febrero, 2025
brasil chile sub 20

Brasil goleó a La Roja, que si no mejora considerablemente puede hacer un papelón en el Mundial (Videos)

Cristina Sanhueza17 febrero, 2025
fernando zampedri gala crack 2024

¡A sólo días de ser chileno! El gran paso que dio Fernando Zampedri para jugar por La Roja

Nissin Alvo Rodríguez16 febrero, 2025
sub12

¿A qué hora juega Chile vs Colombia por el Sudamericano Sub 20 y qué canal transmite?

Cristina Sanhueza13 febrero, 2025
ivan roman gol chile

Iván Román, autor del mejor gol del Sudamericano sub 20: «Contento por eso, pero no por los resultados»

Cristina Sanhueza12 febrero, 2025
gol chile uruguay roman

Vea el tremendo gol de Iván Román, con el que Chile empató 1-1 con Uruguay

Gabriel Ayala11 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.