Jugando un muy buen partido y haciendo ver mal a ratos a la potente selección alemana, la Roja no fue capaz de traducir ese dominio futbolístico en goles. Los europeos fueron más efectivos y con un solitario gol de Götze ganaron el partido.
STUTTGART, ALEMANIA.- Alemania, una de las grandes candidatas al título en Brasil 2014, comenzó el año mundialista con una pálida victoria por 1-0 ante un Chile sin complejos que dominó el amistoso disputado en Stuttgart.
Las arremetidas de los chilenos Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas desnudaron a la parte defensiva de los alemanes, quienes se llevaron la rechifla de su público pese a la victoria, obra de un gol de Mario Götze (16′).
«Sin duda fue una victoria con suerte», admitió el capitán alemán, Philipp Lahm. También Bastian Schweinsteiger reconoció la superioridad de los sudamericanos: «La victoria es la victoria, pero Chile fue mejor».
Los dos técnicos tuvieron que hacer frente a una plaga de lesiones previa al partido. Joachim Löw convocó cuatro debutantes, pero apostó por el espíritu ganador y experimentado del Bayern Munich y alineó de entrada a seis jugadores del campeón europeo y alemán.
El argentino Jorge Sampaoli, por su parte, sorprendió de arranque con la alineación de Francisco Silva y dio la banda de capitán a Gary Medel ante la baja de Claudio Bravo, reemplazado en el arco por Johnny Herrera.
Pasado el cuarto de hora de juego, Alemania encontró el balón y comenzó a entrar en juego. En la primera llegada local clara, Mesut Özil se revolvió en el área para asistir a Götze, quien recibió en el punto de penal y definió con aplomo al ángulo para hacer el 1-0.
El partido se hizo ágil pero impreciso. Los chilenos estuvieron cerca del empate con peligrosos disparos de Vargas, Vidal y Charles Arangiz, pero también Götze pudo ampliar la cuenta para los suyos con otra definición exquisita que salió cerca del palo.
El segundo tiempo repitió el guión y Chile pasó por encima a una Alemania irreconocible. La jugada más peligrosa del partido llegó en el 61′, cuando Alexis Sánchez desbordó por la derecha y lanzó un centro atrás que Vargas conectó con potencia. La pelota se estrelló en el travesaño y picó pocos centímetros fuera de la línea de gol.
El partido terminó con los cánticos de los hinchas chilenos imponiéndose sobre el silencio y los silbidos de los locales, entre los que se encontraba el lesionado Sami Khedira mirando con gesto perplejo la actuación de sus compañeros.
Chile jugará otros dos amistosos: 30 de mayo con Egipto, en Santiago, y el 4 de junio con Irlanda del Norte, en Valparaíso, antes de debutar en el Mundial contra Australia, en el mismo grupo con España y Holanda.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS