De acuerdo al reglamento, quienes sumen dos amarillas en primera fase deben cumplir una fecha de sanción. Cinco jugadores de la «Roja» estaban «en capilla» pero no cayeron en la trampa.
De cara a su último duelo del Grupo A de la Copa América, la selección chilena no sólo tenía la preocupación por los jugadores que están resentidos tras el duelo con Uruguay, como Erick Pulgar o Guillermo Maripán. Ello porque habíay cinco hombres que suman una tarjeta amarilla y, de recibir otra en el encuentro de esta noche ante Paraguay (20 horas) se habrían el partido por los cuartos de final del certamen.
Arturo Vidal, Mauricio Isla, Francisco Sierralta y los mencionados Pulgar y Maripán eran los cinco jugadores nacionales que de ser amonestados no podrían haber jugado el primer partido en la fase eliminatoria del certamen.
Al no haber sido amonestado ninguno de ellos, Chile comenzará “limpio” la fase final del torneo, pues las amarillas acumuladas en la etapa de grupos se borran al inicio de los cuartos.
/DiarioConcepcion
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS