Chile le ganaba 0-2 a la selección olímpica de Uruguay, hasta que Luis Suárez se enojó: anotó tres tantos para propiciar la remontada celeste, que se terminó imponiendo por 6-4 en la ciudad de Maldonado.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
MALDONADO, Uruguay.- Chile tuvo un comienzo de caballo inglés. Lamentablemente también tuvo la llegada a la meta igual que los pingos británicos. Antes de los 10 minutos, la Roja se ponía, para sorpresa de todo el estadio, en ventaja sobre la DSelección uruguaya que disputará los Juegos Olímpicos de Londres y que estaba «galleteada» por tres crack: Arévalo Ríos, Cavani y Luis Suárez. Sí, el mismo que en las Eliminatorias nos había pintado la cara.
Pero ahí estaba el equipo adiestrado por el «Pillo» Vera: 2-0 arriba con anotaciones de Ángelo Henríquez a los dos minutos, sacándose en velocidad y potencia a su marcador y definiendo cruzado y otro de Carlos Muñoz a los 10′, sacando una bomba desde fuera del área tras un error del zaguero charrúa Sebastián Coates.
Pero a pesar del buen juego de Chile, que le permitió crear más ocasiones de gol, Uruguay terminó por crecer y emergió la figura del delantero del Liverpool para causar estragos en la retaguardia nacional, feblemente defendida por Lucas Domínguez y Luis Casanova. A los 31′ en plena área chica y a los 35′ con un remate cruzado, Suárez dejó las cosas 2-2 y sólo minutos después, el portero Mauricio Viana le cometió un evidente penal que Edinson Cavani transformó en gol (39′).
Y para La Roja, el segundo tiempo no comenzó mejor. A los 47′ nuevamente Suárez pilló mal parada a la defensa nacional y clavó su tercera estocada personal para totalizar una escandalosa séptima anotación en los últimos dos duelos que ha jugado contra la Selección chilena.
El combinado nacional intentó mejor y la mayoría de las cargas las gestó Ángelo Henríquez, el hombre de Universidad de Chile, que a pesar de la derrota jugó un gran partido y fue siempre un dolor de cabeza para la última línea del equipo del «maestro» Tabárez.
Pero cuando se pensaba que el descuento estaba más cerca, apareció el otro «veterano» de Uruguay: Cavani, que de zurda metió el quinto y terminó con el partido como expresión de lucha. Y eso que faltaban 20 minutos por jugar, tiempo suficiente para tres goles más: los descuentos de Sebastián Ubilla (el segundo personal, una joya) y el sexto de Uruguay, obra de Abel Hernández para el 6-4 definitivo en este verdadero papelón olímpico.
SÍNTESIS
URUGUAY(6): Martin Campaña, Ramón Arias, Sebastián Coates,Alexis Rolín (Diego Polenta 74′), Emiliano Albín, Maximiliano Calzada (Diego Rodríguez 63′), Egidio Arévalo Ríos,Gastón Ramírez (Nicolás Lodeiro 63′),Jonathan Urretaviscaya (Matías Aguirregaray 64′),Edinson Cavani (Tabaré Viudez 77′),Luis Suárez (Abel Hernández 70′). DT Óscar Tabarez
CHILE (4): Mauricio Viana, Luis Casanova (Agustin Parra 59′),Enzo Andía, Lucas Domínguez (Igor Lichnovsky 70′) , Paulo Magalhaes, Sebastian Martinez (Bryan Carrasco 63′) ), Lorenzo Reyes, Edson Puch (Alvaro Ramos 64′), Matías Campos Toro, Ángelo Henriquez (Sebastián 77′), Carlos Muñoz. DT Jaime Vera.
GOLES: 1-0 Angelo Henriquez (2′), 2-0 Carlos Muñoz (10′), 2-1 Luis Suárez (31′), 2-2 Luis Suárez (35′), 3-2 Edinson Cavani (39′), 4-2 Luis Suárez (47′), 5-2 Edison Cavani (71′), 5-3 Sebastián Ubilla (80′), 6-3 Abel Hernández (85′), 6-4 Sebatián Ubilla (91´).
ÁRBITRO: Nestór Pitana (ARG)
ESTADIO: Domingo Burgeño, Maldonado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS