En un muy buen segundo tiempo de La Roja, el ingreso del tocopillano y del «Monito» Aravena le cambiaron la cara a Chile, que obtuvo su primera victoria en la era Berizzo
Cuando llegó el cabezazo de Paulo Diaz a los 25 minutos, conectando de manera impecable un centro de Marcelino Núñez, en un tiro libre venido desde la izquierda, parecía que Chile conseguía darle una vuelta de rosca a un partido que le había resultado muy complicado desde el inicio.
Sin embargo, bastaron dos minutos para que Paraguay aprovechara dos errores de la defensa chilena pusiera las cosas en su lugar.
A los 32´fue Matías Rojas el que aprovechó un desborde que pilló mal parada a la defensa rojas y luego de un tibio rebote dado por Claudio Bravo la mandó adentro y estableció el empate.
Y a los 34´, de manera casi impensada fue el propio Rojas el que se llevó con una facilidad increíble a Gabriel Suazo por la derecha y su centro atrás lo empalmó Gabriel Avalos (quien alguna vez pasó por Deportes Concepción) y su remate nuevamente tuvo una débil resistencia por parte de Bravo y Paraguay se puso en ventaja
DOS CAMBIOS CLAVES
Uno se caía de maduro: el ingreso de Alexis Sánchez.
El tocopillano ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Diego Rubio, que aparte de mostrar mucho empeño era poco lo que había aportado en la etapa inicial.
Y el otro fue por algo de casualidad. Porque se resintió Ben Brereton (lo mejor de Chile en la etapa inicial) y Berizzo mandó a la cancha a Alexander Aravena.
Y el «Monito» se hizo notar de inmediato, ratificando el gran campeonato que hizo la temporada pasada defendiendo a Ñublense y lo muy buena que ha sido su actual temporada en Universidad Católica.
Entre ambos se transformaron en un problema insoluble para la defensa paraguaya y fue tanto el trabajo de Anthony Silva, que era cosa de esperar que cayera el empate.
Que llegó en el minuto 76´,luego de un error en el rechazo de la defensa paraguaya y que Alexis con gran clase bajó la pelota a la entrada del área chica para derrotar con un remate bajo al meta guaraní.
Para ser francos, nos dejó alguna duda la posición del tocopillano, pero el árbitro ni siquiera acudió al VAR, validando el gol chileno.
DOS EXPULSADOS Y GOL DE CHILE
En un encontró que se solucionaba a nuestro juicio con una doble amarilla, el árbitro Flavo Souza decidió expulsar a Paulo Diaz y Ramón Sosa.
Se jugaban los últimos minutos y pareció que con esa doble expulsión se terminaba todo, puesto que mal que mal tanto Berizzo como Barros Schelotto parecían conformes con el empate.
Pero había dos jugadores que pensaban de otra manera: Alexis Sánchez y Alexander Aravena.
En el último minuto, el «Monito» tuvo el gol y la pelota no quiso entrar y se fue el corner.
Y ahí se avivó el «Niño Maravilla», que cuando los paraguayos se acomodaban esperando el centro, el delantero del Olympique de Marsella sacó un tiro con efecto queinesperadamemnte le dio en el antebrazo a Ávila y se fue adentro del arco.
¿Gol olímpico de Alexis o autogol de Anthony Silva?
Para el caso da lo mismo: la pelota entró, Chile pudo dar vuelta un partido que estaba perdiendo, obtuvo su primera victoria en la era Berizzo y lo más importante: encontró una dupla que puede dar que hablar: Alexis Sánchez y Alexander Aravena
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter selecciones de Chile y Paraguay
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS