De esta forma, el Rey Arturo se perderá la doble fecha con Argentina y Bolivia, pero podrá reaparecer en el decisivo duelo con Brasil en que Chile será visitante
La información fue entregada por un portavoz del organismo rector del fútbol mundial al diario La Tercera: “La Comisión de Apelación de la FIFA acordó reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Arturo Vidal de tres a dos partidos” notificaron desde la entidad que preside Gianni Infantino.
Posteriormente, la ANFP ratificó la información. “Aceptaron la apelación y rebajaron a dos los partidos”, confirmaron en Quilín donde, naturalmente, celebraron la determinación. Vidal en todo momento había esgrimido que su intención fue disputar el balón, que no había visto la irrupción de Torres y que su acción, aunque infortunada, era parte de su sello futbolístico y había resultado exitosa en innumerables ocasiones. Incluso envió una carta de puño y letra para exponer sus razones.
“El recurso interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile ante la Fifa por la sanción de Arturo Vidal el pasado 2 de diciembre de 2021, fue acogido por el Comité Disciplinario rebajando el castigo de tres a dos partidos de suspensión, los cuales se cumplirán en los próximos partidos oficiales de la Selección Chilena de la Competición Preliminar del Campeonato Mundial de la FIFA Qatar 2022™️, Zona Sudamericana (es decir, Chile v. Argentina a ser jugado el 27 de enero de 2021). El resto de la suspensión s cumplirá durante el próximo partido oficial de la selección chilena en el ámbito de la Competición Preliminar para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™️, Zona Sudamericana (es decir, Bolivia v. Chile para se jugará el 1 de febrero de 2022)”, precisaa la determinación.
Lo que no se rebaja es la multa y Vidal deberá abonar cinco mil francos suizos, por concepto de multa. La federación chilena, en tanto, deberá agregar otros mil francos suizos por haber iniciado el proceso de apelación.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS