La Selección chilena es el equipo de menor estatura que disputará el Mundial 2014. Promedia apenas 1.77 metros entre sus jugadores, contra el 1.82 metros de Australia, nuestro primer rival en Brasil.
por Gerardo Ayala Pizarro
SANTIAGO.- Apenas 1.77 metros promedia la selección chilena, siendo la de menor estatura entre todas las que irán al Mundial de Brasil. Por lo mismo, sorprende aún más que dos de los pcoso jugadores altos que tenía este plantel (Gustavo Canales y Enzo Andía) hayan sido marginados anticipadamente por Sampaoli.
El jugador más bajo de Chile es Marcelo Díaz, que mide 1.65 metros, mientras que Marco González que alcanza los 1.90 metros.
Preocupa este dato, especialmente porque el primer rival que tiene Chile en el Mundial es Australia, con un promedio de estatura de 1.82 metros, lo que evidentemente le dará amplia ventaja en el juego aéreo, arma muy utilizada por los oceánicos.
Los otros dos rivales de «La Roja», Holanda y España, tienen un promedio de 1.80 metros y 1.79 metros respectivamente. Se sabe, sin embargo, que el fuerte de estos dos equipos es la velocidad y la pelota jugada a ras de piso.
Europa tiene los seis equipos más altos que disputarán el Mundial: Bélgica (1.87 metros promedio), Alemania (1.85 metros), Bosnia y Suiza (1.84 metros), además de Italia, Grecia y Croacia (1.83 metros).
Pingback: Copa del Mundo FIFA Brasil 2014 | FIFA World Cup Brasil 2014 - Page 565