Destacados

Dentro de exactamente una semana, la FIFA entregará su fallo sobre el caso Byron Castillo

Dentro de exactamente una semana, la FIFA entregará su fallo sobre el caso Byron Castillo

ajax loader

El próximo viernes el ente rector del fútbol mundial entregará su veredicto. Ecuador y Chile, esperan expectantes la  decisión.

Inicialmente se había señalado  que el martes 14 de junio la FIFA  anunciaría su determinación frente al caso Byron Castillo

El atraso obedece a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol tenía hasta el 21 de mayo para presentar su defensa ante la FIFA, sin embargo, la parte denunciada pidió una prórroga de 15 días, la cual fue aceptada por el organismo y este nuevo plazo se fijó para el 5 de junio. 

¿Puede ir Chile al Mundial?

De cara a lo que resuelva finalmente el máximo órgano del fútbol, son varios los posibles escenarios que se pueden dar en relación a la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas, las cuales aún no concluyen puesto que en septiembre se jugará el partido pendiente de Brasil vs Argentina.

En caso de sancionar a Ecuador con su puntaje en la clasificación, Chile podría quedar cuarto tras recibir los puntos de los dos partidos en los cuales jugó Byron Castillo ante La Roja.

La segunda opción es que corra la tabla actual, con lo cual, Perú quedaría cuarto y Colombia quinto, accediendo al repechaje. 

Como tercera alternativa, es que se recurra al ranking FIFA para dilucidar el cupo si es que Ecuador es expulsado del Mundial.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

loyola

«Omnipresente»: Felipe Loyola acapara todos los elogios en Argentina tras su doblete a Godoy Cruz

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
america

¡Vuelan rumbo al Tetracampeonato! América golea a Tigres y se afianza como el máximo candidato

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
chile 2

Vidal valoró la continuidad de Gareca en la Roja: «Me alegro de que se quede»

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
fc barcelona

Un Barça propulsado por Lewandowski atropella al Girona

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
inter 1

Damián Pizarro vio desde la banca la derrota de Udinese ante Inter de Milán por la Serie A

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
huachipato

¿Y si lo llaman de La Roja? Jaime García habló sobre la posibilidad de dirigir la selección chilena

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
carlos palacios boca juniors

Una gloria de Boca fustigó a Carlos Palacios

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
udeconce

U. de Concepción batió a Santa Cruz para seguir en la zona alta del Ascenso

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
cobreloa

El fútbol chileno sorprende con uno de los mejores partidos del año: ¡5 goles en 20 minutos!

Gabriel Ayala31 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.