Eduardo Vargas está teniendo un nuevo renacer en la selección chilena tras sus dos goles convertidos en la actual Copa América.
El delantero nacional llegaba al torneo con una sequía de 11 partidos sin anotar por la Roja, ya que no anotaba desde junio del 2019 en la victoria 4-0 ante Japón, por el mismo campeonato.
Y es que la Copa América se está volviendo un torneo especial para el actual jugador del Atlético de Mineiro, esto porque ya se despachó con un total de 14 goles en el certamen, quedando solamente a tres tantos de los anotadores históricos.
Su primera celebración se dio el 11 de junio del 2015 en la victoria 2-0 ante Ecuador, torneo en el que la escuadra que por aquel entonces dirigía Jorge Sampaoli se consagraría campeón.
Desde entonces, el formado en Cobreloa convirtió cuatro tantos en aquella versión, seis en la Copa América Centenario, dos en la de Brasil 2019 y dos en la actual.
Así, Vargas ocupa actualmente el quinto lugar en la tabla de máximos artilleros del campeonato continental, posición que comparte con el peruano Paolo Guerrero, que no está jugando por su selección.
El primer puesto lo ocupan actualmente el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, ambos con 17. Más atrás están Severino Varela (Uruguay) y Teodoro Fernández (Perú) con 15 dianas.
Por ahora, el chileno de 31 años tendrá un mínimo de dos partidos más para seguir haciendo historia en su carrera, ya que la Roja tendrá el encuentro del jueves ante Paraguay y la garantizada llave de cuartos de final.
/Chilevision
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS