El volante Gary Medel está descartado por una lesión lumbar para enfrentar al cuadro altiplánico. El ex jugador de Universidad Católica es la primera baja de la Selección Chilena para el sábado.
CALAMA.- Una importante baja tendrá la selección chilena para el partido ante Bolivia por las clasificatorias para el mundial de Brasil 2014. Se trata del volante del Sevilla, Gary Medel quien quedó descartado por lesión.
El “Pitbull”, no participó en el entrenamiento de fútbol que realizó la Roja ayer ante la sub 18 de Cobreloa y hoy no aguantó el trabajo en la práctica y debió retirarse. El ex volante de Universidad Católica fue trasladado a una clínica de Calama para realizarse una resonancia magnética que confirmó la gravedad de su dolencia.
Roberto Yañez, médico de la Selección Chilena, confirmó la marginación de Medel. “Tiene un desgarro dorsal ancho, que es en la musculatura alrededor de la columna y eso le condicionó bastante dolor hoy. Lo sometimos a un examen y comprobamos esa lesión, por lo cual pensamos que va a quedar descartado para el partido con Bolivia”, señaló el doctor.
El reemplazante del Pitbull será el volante de Universidad de Chile, Charles Aránguiz, quien ingresaría como volante por la derecha y Arturo Vidal pasaría como volante de contención, acompañando a Marcelo Díaz.
De esta forma, y sin mediar otro lesionado, la formación de Chile para enfrentar a los bolivianos sería la siguiente: Claudio Bravo; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aranguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS