En el análisis final, hubo varios puntos altos en la Selección pero el que se lleva todos los laureles sin dudas es Matías Fernández que terminó siendo fundamental en el triunfo de La Roja. Acá está nuestro ojo sobre la actuación de los nacionales.
Christian Ayala Rojas
cayala@todofutbol.cl
twitter: @chayalar
Claudio Bravo: Jornada tranquila para el meta chileno. Demasiado tranquila para lo que esperaba. Sólo tuvo un par de salidas donde ganó por alto con mucha seguridad.
Pablo Contreras: El defensor chileno estaba realizando un buen partido hasta que se lesionó y tuvo que abandonar el campo de juego. No tuvo problemas para anticipar a los delanteros venezolanos.
José Rojas: Otro lesionado que tuvo que abandonar tempranamente, pero mientras estuvo en cancha siempre ganó en velocidad y estuvo muy presto para salir a la cobertura sobre todo al sector derecho donde Venezuela atacó en los primeros minutos.
Osvaldo González: El más bajo de hoy. Fue superado constantemente por Rondón por la banda derecha y además cometió varias faltas cercas del área que pusieron en peligro al arco nacional. En el segundo tiempo mejoró, pero principalmente porque no tuvo mucho trabajo.
Eugenio Mena: Comenzó un tanto dubitativo, especialmente cuando iba en función ofensiva donde en la primera etapa no sacó ni un centro bueno hasta que tomó algo de confianza y llegó con mayor peligro con sus habituales diagonales. En la segunda etapa fue vital para cerrar su callejón y evitar la subida de los venezolanos.
Arturo Vidal: El hombre de la Juventus nuevamente rindió de manera excelente. En el mediocampo fue clave para que Chile manejara el balón e impusiera su fútbol y luego cuando tuvo que ir como líbero estuvo siempre atento para llegar a todos los cruces e imponer su jerarquía.
Matías Fernández: El volante hoy fue un crack. Se echó el equipo al hombro cuando más lo necesitaba el equipo y siempre se mostró para ser el conductor. Además mostro clase con todo su talento y fue vital al anotar el primer gol de Chile.
Charles Aranguiz: El hombre de la “U” tuvo un trabajo muy laborioso en el mediocampo y su buena actuación se vio enmarcada con su gol que estuvo lleno de bravura e inteligencia, porque al igual que en Bolivia fue el que inicio la jugada y acompañó a Pinto para recibir la pared y anotar el tanto que nos dio la tranquilidad.
Marcelo Díaz: Care Pato tuvo un partido sumamente regular, manejando como siempre los tiempos en el mediocampo y permitiendo la salida limpia del equipo nacional. Buen partido.
Alexis Sánchez: Al crack del equipo hay que exigirle más y hoy no estuvo en su mejor nivel. Cuando se atrevió a encarar y estuvo más cerca del área algo de daño provocó. Como no recibía con mucha libertad tendió a bajar al mediocampo y ahí su aporte disminuye.
Humberto Suazo: EL Chupete jugó una vez más al sacrificio y trató siempre de generar espacios, lamentablemente nunca recibió un balón con algo de espacio y aún así tuvo una ocasión clara de anotar con un remate que dio de lleno en el poste del arco venezolano.
Marco González: El zaguero del Flamengo tuvo que ingresar por el lesionado José Rojas y respondió muy bien, dando mayor potencia en el juego aéreo y su habitual buena ubicación que le permitió ganar siempre en los mano a mano.
Luis Pedro Figueroa: Entró a reemplazar a Pablo Contreras y luego de los movimientos posicionales ocupó la banda derecha y curiosamente desde su entrada Chile atacó bastante por ese sector.
Sebastián Pinto: El delantero ingresó por Suazo y fue protagonista del segundo gol, mostró toda su capacidad física e inteligencia para centrar atrás y permitir la entrada de Aranguiz. Con eso pagó su ingreso.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS