En el recuento final, los hombres de Borghi no estuvieron a la altura y no hubo ninguno que haya logrado cumplir con las expectativas.
Así vimos a los jugadores de la Roja:
Miguel Pinto: No fue su partido más acertado. No tuvo mucho que hacer en los primeros goles y en el tercero salió muy tarde y sin mucha convicción a detener al delantero ecuatoriano. Tres goles en contra no lo dejaron bien parado.
Marco González: Como toda la defensa no anduvo en su mejor nivel. Lento en los cruces y ganó muy poco en el juego aéreo donde debería ser amo y señor del área. Nunca se entendió con sus compañeros de zaga.
José Rojas: Cuando juega bien arropadito y ayudado por el volante de su sector por lo general no tiene problemas. Hoy no tuvo esa ayuda y se vio muy mal, sobrepasado por la rapidez de los delanteros ecuatorianos. Quedó muy en deuda el jugador de la “U”.
Carlos Labrín: El defensor del Palermo tenía su gran oportunidad y la despilfarró. Lento y con poca anticipación, perdió casi siempre por su zona, coronando su mala actuación con el segundo gol ecuatoriano donde su duda a la hora de marcar fue fatal.
Eugenio Mena: Fue uno de los pocos que algo mostró, peor sólo cuando se desdobló en ofensiva y logró generar algo de peligro, pero quedó muy en deuda a la hora de marcar y tapar la subida de los volantes ecuatorianos.
Gary Medel: Bajito el partido del pitbull que esta vez se vio muy sobrepasado con la frontalidad del juego ecuatoriano. Al final se metió en un entrevero innecesario que demostró que todavía se le arrancan las cadenas.
Fernando Meneses: El cruzado era opción para el puesto que tiene vacante Isla, peor no estuvo a la altura. No fue aporte ofensivo y a la hora de defender tampoco logró frenar a los volantes ecuatorianos. Quedó muy en deuda.
Charles Aranguiz: EL jugador de la “U” se ve muy mal cuando no tiene alguien al lado que lo haga jugar. Por su calidad debería tener más participación en el juego, pero tiende a esconderse y termina pasando desapercibido, cuando el equipo más lo necesita.
Eduardo Vargas: Se le notó que no tiene mucha continuidad en Italia. Hoy prácticamente ni la tocó y perdió una buena oportunidad para pelear por la titularidad.
Alexis Sánchez: En algunos partidos Alexis ha tendido ha retrasarse y engancharse con el mediocampo, hoy Borghi lo probó directamente como “10” y el tocopillano sencillamente no funcionó. En el segundo tiempo volvió a su puesto original peor tampoco tuvo un buen partido. Le cuesta cambiar el chip que trae del Barcelona donde es uno más del equipo y no logra entender que en Chile es el jugador que tiene que marcar diferencias.
Humberto Suazo: Bajo partido de Suazo e ingrato a la vez. No le llegó ni una sola pelota con ventaja y en su afán de buscar algo de juego demostró que en el uno a uno no está fino. Lo malo es que por el momento no tiene un remplazante claro.
Braulio Leal: El hombre de Unión entró para cerrar el pasadizo que tenía Ecuador por la derecha de la defensa chilena. Cumplió bien, pero ayudado también porque Ecuador había bajado la intensidad del juego.
Cristóbal Jorquera: Su ingreso significó que Sánchez volviera a la zona ofensiva. Se esperaba que con Jorquera hubiera algo más de fútbol, pero el volante no apareció y no rindió un buen examen dejando claro que está a años luz de Fernández o Valdivia.
César Cortés: Entró para ver si Chile ganaba algo más de profundidad por la izquierda, pero el delantero no influyó nada en el juego y no cambió el poco fútbol ofensivo que mostraba Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS