Tal como aconteciera en Montevideo y en Santiago, los integrantes de la selección de Irlanda del Norte fueron autorizados para conocer los encantos de la noche porteña. Total, el miércoles duermen hasta tarde, después se dan una ducha y se van al estadio para enfrentar a Chile.
VALPARAISO.- El entrenador de la selección de fútbol de Irlanda del Norte, Michael O’Neill, elogió hoy el juego del equipo chileno, de cara al duelo amistoso que ambas escuadras sostendrán este miércoles en Valparaíso.
Chile será un duro rival para sus oponentes en el Mundial, que se disputará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio, aseguró el director técnico de Irlanda del Norte.
«Esperamos un juego muy difícil con Chile. Hemos visto sus últimos juegos con Inglaterra y Alemania, principalmente, donde jugaron muy bien», dijo O’Neill, en declaraciones difundidas en la página de internet del club Universidad de Chile.
La selección chilena, en su último partido de preparación rumbo al Mundial 2014, enfrentará a Irlanda del Norte en el Estadio Bicentenario «Elías Figueroa» de Valparaíso.
«Los equipos europeos tendrán que estar muy buen tácticamente, pero creo que serán una amenaza para cualquier equipo con el que jueguen», añadió O’Neill sobre el futuro del conjunto chileno en la máxima cita mundialista.
RELAJADOS
A pesar de todo lo anterior, O´Neill demostró ser muy complaciente con sus jugadores, puesto que en cuanto llegaron a Viña del Mar y a pesar de la lluvia, les dio libertad para que salieran a recorre «esta hermosa ciudad, que nunca más volveremos a visitar».
Por lo mismo, haciendo gala de la fama que ha traspasado las fronteras de su país, los irlandeses no se hicieron rogar y en grupos se dispersaron por la noche viñamarina.
Según testigos, algunos se fueron a jugar al Casino de Viña del Mar, acompañado incluso por algunos directivos de la delegación y el resto se dio maña para recorrer todos los bares y pub que encontraron abiertos en la Ciudad Jardín y en Valparaíso.
Los periodistas que acompañan la delegación, que también se fueron de juerga, dicen que no hay problema alguno, porque «lo mismo hicieron en Montevideo y Santiago»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS