“Lo aconsejable es que Vidal vuelva a competir después de dos meses de la operación; si son tres, mejor aún. Hacerlo que juegue antes siempre es apurarlo, delo por descontado. Claro que es riesgoso hacerlo antes, porque un menisco se puede volver a romper”, aseguró el doctor Ramón Cugat .
BARCELONA.- Arturo Vidal, muy optimista, anticipó que su recuperación era tan buena que posiblemente podría jugar comtra Australia en el debut de Chile en el Mundial de Brasil. Esto, agregado a lo dicho por el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, quien aseguró que le asombraba la evoluciión que está teniendo el volante chileno.
Arturo Vidal fue intervenido el 7 de mayo para reparar sus meniscos y hoy el médico que lo operó en la ciudad de Barcelona, Ramón Cugat, salió al paso de tato optimismo e incluso recomendó que el astro de la Juventus no dispute el Mundial de Brasil 2014.
“Ahora bien, hay que pensar que hay un Mundial, un país, una afición y Arturo es un astro para ellos. Sabemos que un Mundial es algo importante, cada cuatro años, pero a veces una lesión te puede dejar fuera. El jugador de por sí tiene un ego y entendemos que si no es así, a veces no se triunfa. Yo no soy quién para prohibirlo. Sin embargo, mi deber es advertir los riesgos que corre.Lo aconsejable es que Vidal vuelva a competir después de dos meses de la operación; si son tres, mejor aún. Hacerlo que juegue antes siempre es apurarlo, delo por descontado. Claro que es riesgoso hacerlo antes, porque un menisco se puede volver a romper”, agregó el afamado cirujano
Finalmente, el médico español afirmó que “cómo, cuándo y de qué manera Vidal podrá volver a jugar es un consenso que debe incluir al propio jugador, al técnico y al staff médico, que son quienes informarán de cómo está realmente”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS