En un principio, por el grosero error del portero Antony Silva se habló de autogol del meta guaraní, pero el árbitro brasileño Flavio Souza le adjudicó al tocopillano el gol que significó la primera victoria de Chile en la era Berizzo.
Para nadie hubo duda alguna que el segundo gol de Chile ante Paraguay fue de Alexis Sánchez, incluso propio de su categoría, por lo forma como a los 76¨bajó el balón rodeado de defensas paraguayo y la incrustó en la red.
Pero, inicialmente, el tercer gol que le dio la victoria a Chilel, se había consideradodo como autogol de Anthony Silva. sin embargoel informe del juez Flavio Souza lo apuntó en su informe como gol olímpico de Alexis Sánchez, anotado en el segundo minuto de adición del partido.
De esta forma, el tocopillano es el jugador que más ha defendido a la Selección, junto a Gary Medel, con 153 encuentros; el mayor asistidor, con 39 pases que facilitaron goles y, finalmente, quien ha logrado la mayor cantidad de triunfos: 70 celebraciones. La última tiene carácter de desahogo: frente a Paraguay, la Roja volvió a abrazarse después de un año y 54 días.
Reviva a continuación la gran noche de Alexis Sánchez frente a Paraguay:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS