Aquel delantero que Sampaoli quería en la Selección Chilena, Mauro Zárate, volvió a ser titular después de estar fuera del plante y metió dos goles (uno fue un golazo) en el triunfo 4-1 de Vélez ante Central.
por Gerardo Ayala Pizarro
BUENOS AIRES.- Mauro es el menor de la dinastía Zárate y Sampaoli lo quiso tener en la selección nacional, apelando a un raro parentesco que lo hacía ser «chileno». Eso no fructificó y el jugador siguió en Vélez, aunque si la intención de su técnico José Oscar Flores al no ponerlo ni un minuto por la Copa ante Nacional fue para hacerlo reaccionar, para que se revelara, para que volviera a ser, le salió perfecto el plan: el goleador volvió a ser titular en un Vélez rodeado de pibe y de Nanni (le hizo muy buena compañía) y metió un gol y un golazo de chilena en el triunfo del Fortín 4-1 sobre Rosario Central. El técnico lo sacó a los 15 del segundo tiempo. ¿Lo cuidó para la revancha del martes ante los paraguayos?
Al minuto, Mauro sacó una terrible chilena para poner desde el vestuario a Vélez 1-0. Un infantil manotazo en la cara de Encina a Yamil Asad le costó la roja y el Canalla, que perdía desde temprano, se queda con un hombre menos y le facilitaba todo a los juveniles de Liniers (de los 18 jugadores citados por el Turu, 17 salieron de la cantera). Encima Zárate tenía ganas de sacarse toda la mufa, y apenas iban 21 minutos cuando, tras asistencia del Pistolero, el goleador del torneo definió con un toque cruzado ante Caranta para el 2-0.
Central estaba descolocado, jugaba al límite de otra expulsión (Méndez, principalmente). En el segundo tiempo, encabezazo por Carrizo, empezó a meter un poco peligro en el campo de Vélez. Pero así como las tenían los rosarinos, el Fortín buscaba más. Y más. Y ahí fue que apareció Rolón, que con un bombazo cruzado convirtió su primer tanto en Primera. Al toque, Vélez Cedeño, otro purrete, también asistido por Nanni, la empujó en la línea y tuvo su debut con la red.
Central se cruzó con una piedra en su sueño de ingresar a la Sudamericana. Y Vélez, de la mano de Zárate, Nanni y el semillero, volvió al triunfo después de tantas derrotas. Aunque la cabeza del Fortín está en otro lado, en la Copa Libertadores.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS