El técnico nacional por fin habló con los medios y aparte de referirse al jugador del Palmeiras, dejó entrever que Vidal nuevamente podría jugar como líbero ante Ecuador.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
QUITO.- Lo había dicho Borghi que no podía hablar hasta que saliera la resolución de la FIFA ante la apelación a su castigo. Y cumplió, por eso esta noche en Quito el DT de La Roja volvió a conversar con los medios y como siempre dejó algunas papitas calientes.
De hecho habló de temas complicados como la no nominación de Valdivia o su relación con el DT de la «U» Jorge Sampaoli e incluso de su continuidad hasta el fin del proceso al mando de La Roja.
De hecho sobre esto último el Bichi fue enfático y comentó que «yo estoy muy lejos de pensar en irme, nunca se me ha pasado por la cabeza renunciar. Además yo hablo con el presidente y hasta ahora el apoyo de él está, porque estamos en el mismo carro. Los resultados siempre van a mandar y eso es historia pero lo mío va a ser exactamente igual».
Sobre la supuesta molestia que había con Sampaoli por la lesión de Aranguiz, Borghi indicó sólo que «teníamos el conocimiento de que Aránguiz venía con una dolencia importante y que se arrastra de mucho tiempo. ¿Sampaoli?…no hay mucha relación con él. Lo he enfrentado en la cancha, pero jamás he tomado un café con él….ahora si creen que tengo una mala relación, la tendrán que comprobar, pero donde nunca hubo conversación, no hubo relación».
Con respecto a su castigo que fue reducido por la FIFA, Borghi no se quedó muy tranquilo y aseguró que va a seguir apelando por su cuenta, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional. «Ahora me voy a tener que remitir al TAS para poder seguir apelando, porque considero habiendo visto todas las imágenes, que en ninguna se me puede inculpar de insultos. No lo hago por tozudo, pero cuando se dice que falté el respeto y no es así, no lo voy a permitir».
Y DE LA PELOTITA…
En temas más futbolístico el técnico de la Selección dejó abierta la posibilidad de que nuevamente juegue como líbero, esta vez ante Ecuador, aunque no lo confirmó totalmente. «No tenemos al especialista en defensa, pero creo que Vidal tiene todas las condiciones para jugar porque el origen de Vidal es defensa, ahí comenzó jugando a los 18 años».
Sobre la forma de encarar el partido ante Ecuador, Borghi aseguró que «vamos a tratar de armar un equipo que nos permita ser ofensivos, pero también que tenga la posibilidad de aguantar todo el partido, porque tenemos que pensar en dos partidos y no en uno».
También tuvo palabras sobre Jorge Valdivia y de paso aseguró que esta vez será la última que lo hará y señaló duramente que «no me parece que tenga que hablar sobre Valdivia. A él le tengo una admiración tremenda y que le sigo teniendo cariño no lo puedo negar, pero no está porque no creo que tenga que estar. Les voy a dar un ejemplo: Nicolás Córdova, que es como mi hijo y tampoco está».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS