Era la gran duda de la albiceleste y el DT argentino ya tomó la decisión. Argentina jugará con un tridente muy potente y sólo queda la duda en la defensa: Otamendi o Demichelis.
AGENCIAS
SANTIAGO.- El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, aseguró que ya tiene el equipo «definido» para enfrentar este jueves a Chile, por las quinta fecha de las eliminatorias, pero evitó develar la incógnita sobre si jugará Nicolás Otamendi o apostará por Martín Demichelis.
«Si bien pueden suceder cosas de acá al momento del partido, el equipo ya está definido», contestó Martino en conferencia de prensa, pero al ser consultado por Otamendi señaló que «está bien» aún deben definir si está en condiciones de jugar desde el inicio.
Esa es la única incógnita, ya que el delantero Sergio Agüero le ganó la pulseada a Gonzalo Higuaín, de gran presente en Nápoli de Italia, y será el delantero de referencia, secundado por Lionel Messi y Ángel Di María.
De paso, el director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, celebró la vuelta del astro Lionel Messi, quien no actuó en el inicio de la eliminatoria mundialista por lesión, y que está sexta en la eliminatoria con cinco puntos, recién podrá contar con Messi.
«La presencia de Leo es tranquilizadora, motivadora y siempre necesaria», dijo Martino el miércoles en conferencia de prensa. El entrenador resaltó la calidad Agüero, del Manchester City de Inglaterra, e Higuaín, del Napoli de Italia, pero volvió a dejar en claro que no van a jugar juntos desde el arranque. «Contamos con dos de los mejores cinco centrodelanteros del mundo, así que, por nuestro modo de jugar, seré injusto con alguno», señaló.
«Cualquiera que juegue estará bien, cualquiera que no juegue estará mal». Martino también agradeció el gesto de la Juventus de Italia de dejar que Paulo Dybala se sumara a la concentración., el delantero fue desafectado del plantel para los choques con Chile y Bolivia por una lesión muscular. «Era previsible. La Juventus tuvo la amabilidad de dejarlo venir, nosotros teníamos la ilusión de que pudiera estar en el segundo partido, pero no llega», expresó el entrenador.
Argentina, que en este momento ni siquiera está en la zona de repechaje para Rusia 2018, debe empezar a sumar puntos de manera regular para no sufrir al final. «Hoy la tabla muestra que estamos fuera de la Copa del Mundo, así que la responsabilidad es ganar los dos partidos para meternos dentro del grupo que se estaría clasificando al Mundial», dijo Martino.
Así, el equipo para enfrentar a Chile en Santiago formaría con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Demichelis u Otamendi, Ramiro Funes Mori; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Ever Banega; Lionel Messi, Agüero y Ángel Di María.
Tras el partido con Chile en Santiago, la selección «albiceleste» recibirá la próxima semana a Bolivia en Córdoba. Ecuador lidera la eliminatoria con 12 puntos, seguida por Uruguay con nueve y Brasil, Paraguay y Chile con siete. Argentina aparece más atrás con cinco.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS