El histórico goleador de la “Roja” recordó los 20 años de la medalla de bronce en Sídney 2000.
Iván Zamorano, histórico delantero de la “Roja” conversó a 20 años de la obtención de la medalla de bronce en Sídney 2000.
El exatacante confesó en diálogo con “Los Tenores” que dicho logro es uno de los que más valora. “Estamos muy orgullosos de entregar un logro tan importante para el futbol chileno. Jugar unas Olimpiadas fue algo extraordinario. La medalla de bronce viene a reflejar todo el esfuerzo que se hizo. Pudimos conseguir algo anhelado por el pueblo chileno, viendo el equipo que teníamos, merecíamos mucho más”.
Incluso confesó que pese a que no tenía la ilusión de jugarlos, se terminó transformando en un hito especial dentro de su trayectoria. “Cuando uno comienza en la etapa profesional del futbol tiene metas. Poder vestir la camiseta de tu país y jugar un mundial. Son cosas especiales. Nunca pensé a nivel personal poder disputar unas Olimpiadas. Pero jugarlas y convivir con gente de todos los deportes en general fue una experiencia única. Por lo menos en el papel, me cayó de sorpresa y la disfruté al máximo. Yo lo pongo a la altura de un mundial como un sueño o meta de cualquier futbolista profesional”.
Sobre el proceso de recambio que vive la “Roja” pensando en Catar 2022, el exReal Madrid aseguró que se debe dar vuelta rápidamente la página de lo que fueron las eliminatorias pasadas. “Yo creo que estamos en un pie de transición. Al quedar fuera de Rusia hay que cambiar el chip y poder administrar las fortalezas del equipo chileno. Para mi lo de Rusia fue simplemente un accidente. Hay materia prima”.
Por la falta de un centrodelantero nato en la selección, “Bam Bam” aseguró que es un problema que sucede a nivel mundial. “No es solamente en el futbol chileno. A nivel internacional, el nueve de área está en extinción. El delantero centro hace que vaya por todo el frente de ataque. Chile ha probado muchos que no han podido confirmarse como titular y hacerse necesarios parea la eliminatoria chilena. Los grandes goleadores no son centrodelanteros. Sin duda que es algo muy escaso”.
El actual comentarista aprovechó de expresar su ilusión por la nueva etapa que atraviesa el Inter de Milán, club donde militan Alexis Sánchez y Arturo Vidal. “Tenemos la esperanza de haber construido un equipo competitivo. El Inter tiene que pensar a nivel internacional. Es un equipo con una historia importante. Con la llegada de Arturo, le da un plus especial. Le entrega calidad, coraje, una especie de técnica-talento-garra especial para el Inter. Sin duda que está dispuesto a pelear por cualquier cosa”.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS