El técnico nacional comentó que no se pueden atar a un solo nombre y que está costando encontrar a «un jugador que mida 1.90 y juegue bien». Además, destacó la supremacía de Chile en el cotejo.
Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl
Follow @maxi_cardenas
SANTIAGO.- El post Mundial 2014 había sido favorable para Chile, ya que no perdía desde esa tanda de penales contra Brasil que nos dejó fuera de la competencia. Empate con México y Bolivia, y triunfos contra Haití, Perú y Venezuela fueron los resultados de los partidos amistosos preparatorios para la Copa América 2015 que se disputará en nuestro país. Sin embargo, hoy se perdió con Uruguay y desde parte de la hinchada se escuchan las críticas.
Mucho se le ha criticado a Sampaoli por nombres que no aparecen en las nóminas, más aún cuando la selección pierde. Fernández, Pizarro, Roco o Castillo son algunos de los nombres que han repercutido. De lo mismo, el DT comentó que “normalmente cuando uno pierde se potencian situaciones y por ahí uno analiza quien falta, pero estoy contento por el rendimiento”.
El primer gol a Chile fue por juego aéreo y nuevamente se le preguntó por la falta de un central con altura, a lo cual respondió que “nos está costando encontrar el jugador que reúna las dos condiciones. Que mida 1.90 y juegue muy bien”.
También estaba la duda de cómo sería un encuentro sin Jorge Valdivia después de su destacada participación en el duelo contra Venezuela. Para el oriundo de Casilda señaló que «el equipo jugó un gran partido sin Valdivia». Además, agregó que “no nos podemos atar a un nombre propio. Nos tenemos que atar a una idea, a jugar de igual a igual”. A su vez, dijo que “no me daba la sensación de que necesitaba cambios, era algo ridículo con tanto dominio del equipo”.
Respecto al cotejo, el ex entrenador de Universidad de Chile manifestó que “manejamos durante los 90 minutos. Jugamos de una forma y la respetamos”. También, afirmó que “la opción de aguantar el partido, no me representa”.
Sobre el resultado final, el técnico sostuvo que “el equipo tuvo muchas chances de gol para ganar el partido. Uruguay aprovechó la que tuvo. A veces el que juega mejor no gana”. Las oportunidades de gol fue otro tema del que habló Sampaoli: “Si hoy acertábamos el 20% de lo que generamos, hablaríamos de otra cosa”.
Este fue el último encuentro de “La Roja” en este 2014, donde nuestra selección se prepara para albergar la próxima Copa América 2015. El próximo 24 de noviembre será el sorteo del torneo continental y por ser sede, somos cabezas de serie con Brasil y Argentina.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS