El técnico de la Selección chilena se mostró muy satisfecho por el triunfo y aseguró que el equipo tiene toda la clase y capacidad para ganar la Copa ante Argentina.
ESTADOS UNIDOS.- Juan Antonio Pizzi debe ser uno de los más contentos. Y no es para menos, porque cómo el mismo lo ha reconocido no era fácil tomar una Selección que venía de un proceso tan exitoso y donde la vara de medición era sumamente alta. Además, el comienzo no había sido nada auspicioso, por lo que el argentino fue duramente vapuleado por la crítica.
Hoy la historia es distinta, porque el equipo de Pizzi fue de menos a más en este torneo y hoy venció a una exigente selección colombiana para meterse a su segunda final continental de manera consecutiva y nuevamente, como hace un año, el rival a vencer será la poderosa selección argentina.
Pizzi se mostró muy relajado en la conferencia y señaló que «estamos felices por haber superado a un rival dificilísimo e instalarnos de nuevo en la final habiendo superado varios problemas durante la semana. Comenzamos muy bien, con mucha presión, concentración y fiereza para recuperar y gracias a eso llegaron nuestros goles. A partir de ahí era previsible que un equipo de la calidad de Colombia intentase descontar y se acercó, pero sin mucha profundidad ni tampoco acciones tan claras y en el segundo tiempo con todo lo que pasó, sabíamos que teníamos que controlar el juego y posicionamos más jugadores donde ellos había causado más peligro en la primera parte. Controlado eso pudimos mostrar más solidez y pudimos manejar más cómodo el partido».
El estratego de La Roja agregó que «este plantel se viene haciendo hace mucho tiempo y ha logrado consolidar una identidad y saben qué tienen que hacer un gran esfuerzo para que siempre esta Selección juegue así. Este es un grupo ganador, esa es su máxima virtud, en la mente de ellos antes de jugar un partido o un torneo ellos llegan convencidos de que van a ganar y eso les permite tener la confianza que demuestran en la cancha y se nota a la hora de jugar».
Sobre la final ante Argentina señaló que «llegamos en muy buena forma, llegamos fuertes y si bien vamos a tener alguna baja como la de Hernández, creemos que la mayoría va a estar en condiciones. Este nuevo partido ante Argentina va a ser distinto a los anteriores que hemos jugado ante ellos porque el contexto es diferente, por lo que hay que preparar muy bien el partido y respetar como siempre a los rivales, pero vamos a competir y queremos ganar».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS