Argentina y Chile volvieron a igualar 1-1, en un duelo que estuvo marcado por la presencia de dos reyes en cancha: Lionel Messi y Arturo Vidal
Ya se hace costumbre que los vecinos de la cordillera nos entreguen duelos de alto impacto. Un partido con un tono diferente en ambas escuadras comparado con el de hace 10 días. Por parte de Argentina, una selección con hambre de titulo que empezó con mucha intensidad. Y en Chile, una selección oportunista a lo que juega el rival, generando muchos mas espacios que en las clasificatorias. Pero aquí tendremos dos protagonistas, el de siempre, el 10, Messi, y uno que no pudo asistir a la cita anterior, Vidal. ¿Marcaron diferencia en sus selecciones?
EL REY, MAS «POSITIVO» QUE NUNCA
Arturo Vidal, la primera persona que en menos de un mes pasa de estar hospitalizado a jugar contra Argentina por una Copa América. La gran duda era cuanto le iba a pesar esta situación al rey Arturo.
En planos generales, en el primer tiempo le costo demasiado entrar en juego, mas bien, la selección completa no tuvo una buena primera parte. Fue en el segundo tiempo que donde Argentina cedió el protagonismo y la roja se ánimo, pero ¿Vidal? Su entrega nunca puede ser cuestionada, menos por el esfuerzo que hizo por ponerse a la par de sus compañeros tras superar el Covid-19. Sin embargo, se le vio disminuido físicamente, afectado también por la poca continuidad en el último semestre y eso mermó la intensidad que suele meter en el mediocampo. Por momentos tuvo un protagonismo negativo, al borde de la doble amarilla, y no mencionar de la que se hablaría si no fuera por Vargas que le salvo el pellejo en el penal.
A pesar de que no estuvo a la altura del King (esperar lo contrario,era ser iluso), su liderazgo siempre estuvo presente, plasmándolo a la hora de su sustitución por Alarcón.
OTRA VEZ MESSI
Con un primer tiempo lleno de fútbol, Argentina se fue ganando 1-0 en el primer tiempo, ¿gol de quien? quien mas, Messi, y no fue uno cualquiera, fue uno con sabor a revancha, puesto que esta vez logra batir a Claudio Bravo desde el tiro libre, un zurdazo que mete una comba del medio hacia afuera impresionante.
Sin embargo, a pesar de sacarse la bronca de convertirle al meta chileno, no logra sacarse la bronca de volver a empatar con Argentina, ya son 3 al hilo y 2 con Chile. Puesto que en el segundo tiempo, minutos después de dejarle el balón a la selección nacional, Tagliafico hace un penal infantil. Y no solo eso, se vuelve a ver una Argentina que poco a poco se transformaba en una selección que de potenciar paso a depende de Messi, la famosa Messidependencia atacaría de nuevo. Así es, nuevamente fue el 10 el que tomó la batuta en un seleccionado que está flojo de efectividad.
/Gabriel Ayala
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS