Hubo muchas jugadoras destacadísimas en la clasificación de La Roja femenina, pero a nuestro juicio, la mejor de todas fue Karen Araya, la volante de Santiago Morning. Literalmente, se lo corrió todo y estuvo en todas. Ayudando en defensa, cortando en medio campo y apoyando a la única punta que dejaba Chile
Karen Araya, también festejó este logro y resaltó que “fue un proceso de muchos años, no me cabe en el corazón la alegría que siento. Estamos felices por lo que conseguimos, por todo lo hecho. Fue un partido difícil, nos costó un montón, pero estamos clasificadas a los Juegos Olímpicos”.
Respecto al desarrollo del partido, señaló que “Camerún lo buscaría en todo momento, pero a veces no se juega sólo con el balón, hay que poner corazón y eso hizo este equipo, puso más garra que nunca, corrimos el doble o el triple que el partido anterior. El desgaste ya pasa a otro plano, ya ni me acuerdo cuánto corrí ni el desgaste que tengo en mis piernas. Estamos felices”.
Sentenció que espera que esto no sea un oasis dentro del fútbol femenino: “Es una responsabilidad grande, queremos que la selección chilena esté en todos los mundiales, todos los Juegos Olímpicos, que no se quede en esto, que siga su camino, que siga creciendo”.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS