Fue exactamente en el minuto 68
Después del ahogo inicial de comienzos del segundo tiempo, Chile comenzó a salir poco a poco del asedio, apareció Karen Araya, comenzó a inquietar con su movilidad María José Urrutia y Chile se acercó al arco de las locales.
Hasta que una mala salida de la arquera Yamashita provocó una llegada de Chile por el sector derecho.
Un centro de Yanara Aedo y apareció desde atrás de Francisca Lara, su cabezazo dejó sin opciones a la arquera japonesa. La pelota rebotó en la parte baja del travesaño y de acuerdo a todas las tomas de la transmisión oficial no se pudo determinar con exactitud si la pelota traspasó la raya. Pareció que no, cuando la pelota pica hacia abajo, ena la raya y parecíó que si cuandola arquera recupera el bálón, tras el rebote se colaba en su arco.
La gran duda es porqué la árbitra no gue al VAR a revisar la jugada. ¿Una ayudita para las locales?
Porque la árbitra de Honduras, Melissa Borjas, sólo consultó por audio al VAR desestimando el gol de Chile. Sin embargo, la polémica y las dudas seguirán por largo rato.
Lo concreto es que una vez más el travesaño le jugó una mala pasada a una selección chilena. Como ocurrió alguna vez con Mauricio Pinilla y Ben Brereton (ambos jugando frente a Brasil en el Mundial y en la Copa América) con María José Urrutia ante Canadá yahora con la Pancha Lara en este decisivo encuentro con Japón
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS