A la baja confirmada de Alexis Sánchez se agregaría la del King por precaución. De los históricos sólo Gary Medel diría presente en el Centenario
Eduardo Berizzo, ya tendría un 99% definido al equipo titular de la Roja que buscará los primeros puntos en su debut en las Clasificatorias al Mundial de 2026.
El arquero, por cierto, será el iquiqueño de Colo Colo, Brayan Cortés, el hombre que para Berizzo será el encargado de reemplazar al marginado Claudio Bravo.
Una de las dudas afecta al sector defensivo de Chile, donde Berizzo mantendrá su ya tradicional línea de cuatro, con Gary Medel y Guillermo Maripán en el centro de la zaga, y Gabriel Suazo por la izquierda.
Marcando la otra banda surgen dos nombrse: el chileno-argentino Matías Catalán que juega en Talleres de Córdoba o Nayel Mehssatou, que se desempeña como lateral derecho en el K. V. Kortrijk de la Primera División de Bélgica.
En el mediocampo no debiera haber mayores sorpresas, pese a que uno de sus titulares, el histórico Arturo Vidal, llega entre algodones debido a la lesión muscular que sufrió en un partido disputado hace algunas semanas con Athletico Paranaense.
De no poder jugar El King su puesto sería ocupado por Diego Valdés del América de México y se completará la zona del mediocampo con Charles Aránguiz y Erick Pulgar, como volantes defensivos; y Marcelino Núñez en labores de creación.
En el ataque está confirmado Ben Brereton y ante la ausencia de Alexis Sánchez su puesto podría ser ocupado por el delantero de la UC, Alexander Aravena.
De este modo, la formación de Chile ante Uruguay sería con Cortés; Catalán (Mehssatou), Medel, Maripán, Suazo; Pulgar, Aránguiz, Vidal (Valdés), Núñez; Aravena y Brereton.
/EMG
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS