La Roja saldrá a la cancha del Centenario con la intención de romper una pobre historia en Uruguay, donde sólo ha rescatado un punto de visitante, desde que se juega con el sistema de Clasificatorias de todos contra todos.
SANTIAGO.- A partir de las 20 horas, charrúas y chilenos se enfrentarán por la cuarta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Este partido, que promete ser de alto voltaje, se ha transformado en una revancha para los uruguayos, que apuntan al principal responsable de la eliminación de Copa América: Gonzalo Jara.
La acción realizada por el defensor nacional contra Edinson Cavani aún es recordada por los «orientales», aunque fue el propio delantero del Paris Saint Germain (PSG) que intentó bajar las revoluciones y aseguró que ya no hay que hacer más circo de esto.
Pero son los propios hinchas de la celeste los que aseguran que si Jara llega a jugar, lo pasará muy mal en el Centenario. Este duelo es el más esperado por Sudamérica, debido a la historia en Copa América, la acción de Gonzalo Jara y la reacción de los fanáticos charrúas.
En términos futbolísticos, Jorge Sampaoli define el equipo titular con tres cambios, respecto al encuentro contra Colombia del pasado jueves. El regreso de Marcelo Díaz, la salida de Jean Beausejour y de Matías Fernández son las sorpresas con que La Roja espera superar a Uruguay.
De esta forma, Chile formaría de la siguiente manera:
Sin embargo, hay jugadores que podrían perderse el próximo partido de la quinta fecha de las Clasificatorias, contra Argentina en marzo del 2016, pues Claudio Bravo, Mauricio Isla y Arturo Vidal ya tienen una tarjeta amarilla, por lo tanto, si llegan a ser amonestado esta noche, serán suspendidos para el duelo contra los trasandinos.
Nueva preocupación para la cabeza de Jorge Sampaoli, aunque luego del partido de hoy se definirá cuál es el futuro del entrenador, ante el complejo escenario que vive la ANFP y la posterior salida de su presidente Sergio Jadue.
Uruguay y Chile se han enfrentado en 79 ocasiones, con 44 triunfos charrùas, 18 empates y 17 victorias chilenas. El último duelo en el que se vieron las caras fue el 11 de noviembre de 2011, partido en el que Luis Suárez se despachó con lo cuatros goles con que los «orientales» derrotaron a La Roja.
El segundo y el tercero se enfrentan en un duelo de alto impacto, luego de lo ocurrido en Copa América. Jorge Sampaoli y Óscar Washington Tabárez vuelven a enfrentarse e intentarán imponer sus estrategias, con ambos técnicos rezando para que el partido se defina con los once jugadores en cancha.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS