La Capitana de la Roja no dejó títere con cabeza en sus declaraciones tras el partido que dejó a Chile en el quinto puesto en la Copa América.
Este es un resumen de lo dicho por Christiane Endler, al ser entrevistada en Colombia:
“Más que feliz estoy con rabia porque no deberíamos haber llegado hasta aquí. Como equipo, nos merecemos más. Deberíamos estar más arriba. Necesitamos trabajar mejor. Tenemos suerte, tenemos una nueva posibilidad de llegar a un mundial y tenemos que tomarlo con la seriedad que corresponde un proceso de Selección”.
“Mi participación… Una quiere hacer siempre lo mejor. No tuve mis mejores partidos; fue algo solo regular. No creo que pase por nosotras los resultados. No nos podemos conformar con lo que hemos logrado hasta ahora. Tenemos que seguir creciendo como equipo, como Selección, como fútbol femenino y, para eso, necesitamos que nos acompañen, que nos den fuerzas, que nos indiquen como hacerlo”.
“Hay que mejorar y ser autocríticos todos, no solo yo. Todo el equipo, todo el cuerpo técnico, porque si queremos pelear el repechaje, no podemos jugar así. Nosotras queremos estar más arriba. Queríamos pelear los primeros puestos, estar en la semifinal. No cumplimos los objetivos que nos planteamos y hay que replantear todo lo que está pasando. Yo soy súper autocrítica y no estoy contenta con la Copa América que hice y lo tenemos que hacer todos”, alertó.
“¿La continuidad del entrenador José Letelier? Eso lo verá la ANFP. Ellos tienen que evaluar los resultados y los procesos. Eso es decisión de ellos y nosotras también tenemos que evaluarnos y ver si seguimos en esto o no”, finalizó.
[…] Brasil, Botafogo vivió un 2024 de ensueño al consagrarse campeón…
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS