Por petición y negocio de la ANFP, el último campeón del mundo podría venir a nuestro país para enfrentar nuevamente a la Selección Chilena.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas
SANTIAGO.- Si damos vuelta la página para atrás, nos podríamos ubicar en el año 2001, porque ese año fue la última que un campeón del mundo visitó a nuestro país. Y fue en la despedida de Ivan Zamorano de la Selección, cuando Francia llegó hasta Ñuñoa para enfrentar al equipo de Pedro García, que terminaría derrotando por 2-1. Hace un poco más de un año, Chile enfrentó a España en Suiza, donde los goles de Mauricio Isla y Eduardo Vargas hicieron soñar a todo Chile con un posible triunfo nacional ante el monarca del fútbol mundial, sin embargo, los hispanos supieron dar vuelta la historia para vencer a Chile por 3-2. Hoy, la ANFP estaría interesada en concretar una revancha, pero que ésta se juegue en tierras nacionales.
Según un importante medio nacional, el contrato firmado por la ANFP y el grupo Santa Mónica, que permitió el duelo disputado en Suiza, también habría cerrado un acuerdo para que ambas selecciones se enfrentasen en Santiago de Chile. La Real Federación Española de Fútbol estaría al tanto de la situación.
Este encuentro se disputaría en el Estadio Nacional, antes del Mundial de Brasil 2014 para que ambas Selecciones se puedan preparar de cara al certamen más importante del fútbol.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS