Destacados

La Roja Femenina enfrentará a Alemania por la Fecha FIFA de junio

La Roja Femenina enfrentará a Alemania por la Fecha FIFA de junio

ajax loader

Exigente partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación de Fútbol de Chile programó un rival de lujo en la preparación de La Roja Femenina para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre julio y agosto de este año. Se trata de la Selección de Alemania, vigente campeona olímpica, que será nuestro rival el próximo 15 de junio, a las 9:00 horas de Chile, en territorio alemán.

La poderosa selección alemana, además de ser campeona en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, cuenta con dos títulos en Copas del Mundo (2003 y 2007) y ocho trofeos en Eurocopa (1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013).

El presidente de la FFCh, Pablo Milad, comentó la preparación y el rival que tendrá la Selección Chilena Femenina: “Estamos contentos como Federación de poder anunciar un nuevo amistoso para la Selección Chilena Femenina. En este camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, las jugadoras enfrentarán a un rival de alta importancia como lo es Alemania, campeona a nivel de mundiales, de Juegos Olímpicos y de Europa”. 

“Vamos a continuar poniendo todos los recursos necesarios para que nuestro cuerpo técnico liderado por José Letelier y las jugadoras tengan una excelente ruta de preparación hacia Tokio”, agregó el timonel del fútbol chileno.

La Roja Femenina chocará por segunda vez ante las alemanas. El primer amistoso se disputó en mayo del 2019 en Regensburg, donde las europeas ganaron por 2-0 con goles de Alexandra Popp y Carolin Simon. 

De esta manera, y con uno de los dos rivales confirmados para la Fecha FIFA de junio, ya comienza a tomar forma el camino que tendrá la Selección Chilena Femenina hacia Tokio.

/ANFP

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

centenario colo colo

¡Feliz Centenario Colo Colo! (Los videos más impactantes de los festejos del Eterno Campeón)

Gabriel Ayala20 abril, 2025
huachipato cobresal

Cobresal fue a ganarle a Huachipato en su propia casa

Monchi Vigueras20 abril, 2025
deportes copiapo cobreloa

Empate en clásico nortino entre Deportes Copiapó y Cobreloa

Alejandro Aguilera20 abril, 2025
gol san marcos

Vea el golazo con el que San Marcos vino a ganarle a Santiago Morning

Indiasan20 abril, 2025
cavanipalacios boca

Vea el golazo de Carlos Palacios que abrió el camino a un nuevo triunfo de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín20 abril, 2025
victor davilagol america

Doblete de Víctor Dávila para goleada del América (Video)

Maximiliano Solís20 abril, 2025
gentil gol u catolica

U. Católica ganó un partido que hasta el minuto 88´ lo tenía perdido (Video)

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2025
audax italiano gol riveros union espanola

Con gran actuación de Ahumada: las claves del triunfo de Audax Italiano para alcanzar el liderato (Video)

Armando Aguilar19 abril, 2025
cc 3

Arturo Vidal: «El año del Centenario será también el año del Bicampeonato»

Gabriel Ayala19 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.