La Selección chilena se despidió con un triunfo 2-0 ante Irlanda del norte y con una sorpresa que alegró a todo Chile, Arturo Vidal volvió a las canchas, tras ser operado hace 29 días.
Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
Valparaíso.- Antes de iniciar su aventura en Brasil, la Selección chilena se despidió con un amistoso ante Irlanda del norte en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Jorge Sampaoli había anticipado en conferencia de prensa, que los titulares del día de hoy serían los jugadores que no habían logrado sumar muchos minutos en cancha, es por eso que figuras como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no se sacaron el buzo hasta el 2º tiempo.
La atención de la gente que estaba en el estadio o la que veía el partido por televisión estaba centrada en Jorge Valdivia, el «Mago» que volvió a ser titular, tras 8 meses. El jugador del Palmeiras entró muy ansioso por mostrarse, buscando meter pases en profundidad para Esteban Paredes y Fabián Orellana, sin embargo el cuadro de Irlanda estaba demasiado ordenado como para pode penetrarlo. Por su parte el cuadro europeo logró llegar en contadas ocasiones al área chilena, donde Johnny Herrera estuvo solido al evitar un cabezazo que podría haberse colado entre las redes.
En el entretiempo, Jorge Sampaoli preparó varias sorpresas que daría a conocer en el segundo tiempo. La primera, no tan alejada de la realidad, fue incluir a Sánchez y a Vargas en la zona de ataque, para romper el esquema irlandés. A los 77 minutos el entrenador nacional le dijo a Arturo Vidal, jugador que hace 29 días se había operado de meniscos, que se pusiera la camiseta número 8, porque iba a entrar. Es así como todo Chile se abrazó al ver ingresar a «Celia Punk» por Gary Medel, que además le entregó la capitanía del equipo.
A los 79 minutos, Alexis ratificó por qué es el jugador diferente de la Roja, al asistir al ex Universidad de Chile, Eduardo Vargas, que burlando el juego aéreo de la defensa irlandesa, anotó de cabeza, siendo el 1-0 en favor de nuestro país.
Tres minutos más tarde, el jugador del Barcelona, volvió a vestirse de habilitador, tras juntarse con el volante de la Juventus, Vidal, y cedérsela a Mauricio Pinilla, que logró sacarse la mufa que andaba trayendo desde el 2005, última instancia en que el delantero del Cagliari marcó por la Roja, dejando finalmente el 2-0 con que la Selección se despediría de Chile para irse mañana, jueves 5 de junio, a Brasil y comenzar a vivir el Mundial.
SÍNTESIS
Estadio Elías Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Carlos Amarilla (PAR)
Chile: Herrera; Medel (Pinilla, 75′), Silva, Rojas; Mena, Díaz (Gutiérrez, 83′), Carmona (Aránguiz, 58′), Isla; Valdivia (Vidal, 75′), Paredes (Vargas, 58′) y Orellana (Sánchez, 58′).
Irlanda del Norte: Carrol; R. Mclaughin, C. Mclaughin, Davis; Clingan, Ferguson, Evans, Norwood; Hughes y McCullough
Goles: 1-0, Eduardo Vargas (78′) y 2-0, Mauricio Pinilla (81′).
Amarillas: Gary Medel (45’), Marcelo Díaz (46’); McGennis (68’).
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS