La selección chilena tuvo un muy buen debut en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En lo individual, no hubo puntos bajos y varios de alto rendimiento
Brayan Cortés: El guardameta estuvo bien la verdad que tuvo tan solo una atajada pero importante ya que fue un balón detenido que logró frenar con sus manos y alguna que otra parada respondió bien pero le llegaron muy poco al arco.
Daniel Gutiérrez: El jugador albo se desempeño como lateral zurdo realizando un encuentro rescatable sin mucha proyección pero cumplidor. No fue trascendental pero respondió bien para la altura del partido.
Jonathan Villagra: Buen debut del defensor que se entendió bien con sus compañeros la roja prácticamente no sufrió con el ataque de Mexico salvo un balón detenido que logró atajar Brayan Cortés. El zaguero bien en los cierres, coberturas y permutas.
Matías Zaldivia: Partido parejo del experimentado jugador se entendió bien con su dupla defensiva Villagra.
Felipe Loyola: El lateral diestro tuvo un partido normal, correcto se proyecto a ratos en el ataque sufrió en la marca pero nada que afectará al equipo de forma importante.
Vicente Pizarro: El volante hizo un partido correcto siempre presente en el medio entregando pases claves a sus compañeros. Sin duda fue de los tres mejores rendimientos en la jornada de hoy lo dejamos en el tercer puesto de bronce por su importante en los 75’ fue reemplazado por Fuentes. Su pelotazo le da un plus extraordinario sobre los otros jugadores, los pases profundos y asistencias cuando tiene espacio es letal.
Alfred Canales: Un volante que te entrega un balón añadido en el medio ese pelotazo la pegada del deportista. Hoy brindo un espléndido pase clave que no pudo terminar en gol pero seguramente seguirá siendo el hombre titular en esta zona. También pudo anotar un tanto pero no logró finiquutar tras un cabezazo de el mismo que atajo el guardameta y luego terminó dejando la pelota por arriba del travesano.
César Pérez: Rendimiento parejo del jugador de La Calera se entendió bien con Canales y Pizarro además tuvo una jugada a gol desde el balón detenido donde la pelota termino chocando en el travesaño. Quizás fue el más bajo del mediocampo pero no por eso realizó un mal desempeño de hecho al contrario cumplió a cabalidad y se entendió de buena forma con sus compañeros.
Alexander Aravena: El extremo hoy trato de entrar en juego pero no hubo caso pudo anotar un gol que segundos más tarde fue anulado por posición de adelanto. No fue determinante. Rendimiento bajo para lo que se esperaba de uno de los mejores jugadores (jovenes) del torneo nacional.
Damián Pizarro: El delantero jugó a lo mismo de siempre el mantener balones a espaldas asociarse con sus compañeros y aportó con la asistencia del gol de Guerrero. Si bien a Damian le falta mucho por aprender estos partidos son importantes para el joven para quemar etapas y sumar confianza de cara a la portería, medalla de plata para el delantero albo.
Maximiliano Guerrero: El mejor del partido medalla de oro para el extremo ya que anotó el tanto y es algo sumamente complicado en los tiempos actuales de la selección nacional. Tuvo a ratos alguno que otro ataque por las orillas.
César Fuentes: El volante entró para reforzar y darle un aire más fresco al equipo. Tuvo un rendimiento medianamente normal cumpliendo el rol que le pidió el entrenador reforzar esa linea defensiva del mediocampo.
Lucas Assadi: El extremo entró tarde pero no fue fundamental en el ataque tuvo un ataque interesante que finalmente desperdició com un largo pelotazo que llego a las manos del guardameta. Quizás le falto más tiempo en la cancha para poder deslumbrar con su juego.
Clemente Montes: El extremo jugó sobre el final no tuvo ninguna participación importante en el ataque.
Bruno Gutiérrez: El defensor entró muy tarde por lo que prácticamente no tuvo incidencia en el juego.
Eduardo Berizzo: Planteó muy bien el partido y estuvo acertado en los cambios. Se nota su ascendencia sobre los jóvenes jugadores de La Roja
ResponderReenviar
|
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS