Claudio Bravo y Christopher Toselli saben que Brasil no es un rival fácil, sin embargo se entusiasman por la posibilidad de hacer historia y derrotar al pentacampeón del mundo.
Brasil.- La Selección Chilena ya se prepara para enfrentar a la «Verde Amarella», los arqueros Claudio Bravo y Christopher Toselli se sentaron a conversar con la prensa donde se mostrar entusiasmados por la oportunidad de hacer historia frente al pentacampeón del Mundo.
Toselli, que no ha visto participación, por ser el tercer arquero, confesó que él sigue creciendo como jugador y contó como ha visto al resto del equipo.
«Es una gran experiencia, estoy con grandes jugadores, vengo a aprender y seguir creciendo como jugador y creo que los 23 están compenetrados en seguir creciendo y avanzar, es una llave difícil pero estamos con mucho optimismo».
El capitán de la Selección afirmó que ya no vale la pena hablar del arbitraje ante Holanda, sino que hay que mentalizarse para enfrentar a Brasil.
«Han pasado dos días del partido ante Holanda y ya no vale la pena hablar del arbitraje, ahora hay que enfocarse en Brasil y no en cosas externas o en cosas que puedan influir en nosotros, vamos a buscar el triunfo hasta conseguirlo y no pensar en lo que no sea futbolístico». Afirmó el guardameta titular de la Roja, que además confirmó que para derrotar a la escuadra anfitriona del Mundial dependen de ellos mismos.
«Todos los partidos son especiales y distintos, si bien está en la memoria el Mundial anterior, este es anterior por el equipo de ellos y el nuestro, pero nos preocupa que nosotros lleguemos bien y realizar un partido sólido como el de España. Nos basamos en lo que hagamos nosotros. Lo que comentamos, algunos dicen que nosotros no tenemos nada que perder pero es todo lo contrario, tenemos la oportunidad de hacer historia y tenemos la capacidad, los jugadores y la manera de dañar al rival y es una ocasión histórica y pensamos salir adelante y sacar el partido».
A las declaraciones y ganas de hacer historia de Bravo, se sumó el portero de la UC que afirma que Brasil tiene en cuenta que el fútbol de Chile es respetado.
«La motivación está demás, queremos hacer historia y es una linda oportunidad para que eso pase. Nuestro fútbol ha demostrado que nos respetan y en Brasil lo tienen en cuenta».
Para finalizar el capitán de la Selección se refirió a su traspaso al Barcelona, donde comentó lo importante que es para su carrera.
«Es un paso sumamente importante en mi carrera, me lo tomo con tranquilidad como me tomo gran parte mis cosas, y no me aleja de mi objetivo principal que se la Selección y el partido con Brasil. Mi sentimiento es de felicidad y tranquilidad, es un gran paso y cualquier arquero quisiera salir a jugar en el extranjero y me llena de orgullo, pero no quiero ahondar en mis palabras ya llegará el momento para hablar de lo que me tocó y lo que será mi futuro más cercano»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS